Se extiende la cuarentena hasta el 10 de mayo

La cuarentena se extenderá hasta el 10 de mayo. Ese fue el resultado de la charla – vía videoconferencia – entre el presidente de la Nación Alberto Fernández y los gobernadores. Claro que Tucumán no fue la excepción.

– Apoyamos desde Tucumán esta decisión de prolongar por un tiempo más esta cuarentena, querido Presidente

– Muchas gracias, Juancito.

Ese fue el contrapunto de la conversación que mantuvieron esta tarde el gobernador con el presidente, quien a través de una videoconferencia habló con los mandatarios provinciales en un paso previo al anuncio sobre una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el domingo y que daría paso a una etapa de cuarentena “focalizada”, con la liberación de algunas actividades productivas en determinados distritos, según indica el  La Gaceta.

El Presidente estuvo acompañado por algunos de sus colaboradores, como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Salud, Ginés González García.

Creo que hay que seguir por esta misma dirección. Tucumán tiene características muy especiales que todos la conocemos: es una provincia muy pequeña y es la que tiene más habitantes por kilómetro cuadrado, por lo que tenemos que trabajar con muchísima prudencia. Cualquier área o sector que uno flexibilice, es mucho el volumen de gente que se mueve en poco lugar. Esto hace extremar las medidas de prevención“, le dijo Manzur al jefe de Estado.

Así, la cuarentena se extenderá hasta el próximo 10 de mayo. el anuncio oficial se hará este sábado.

Be the first to comment on "Se extiende la cuarentena hasta el 10 de mayo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*