Se entregaron 440 netbooks e inauguraron pavimento en Burruyacu

Además visitó las obras de una peatonal y el futuro centro cívico de la ciudad donde habrá servicios del estado.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó en la tarde de ayer la ciudad de Burruyacu, en donde cumplió una intensa agenda que incluyó la entrega de 440 netbooks para 18 escuelas de todo el departamento dentro del Plan Federal Juana Manso. Pero también visitó obras en la peatonal, y dejó inaugurados más de 3 kilómetros de pavimento hormigonado.

El primer mandatario tucumano estuvo acompañado por el intendente local Jorge Leal (h) , el legislador Jorge Leal, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el ministro del Interior, Miguel Acevedo,  concejales, y comisionados comunales del departamento Burruyacu, de Cruz. Alta y Leales.

“Entregamos computadoras a las directoras y a los niños de muchas jurisdicciones de este departamento, del interior, que gracias a esto van a poder tener las mismas oportunidades que los que viven en las ciudades importantes, no solo de Tucumán sino también de nivel mundial como es el hecho de poder estar conectados al mundo a través de esa computadora. Al interior lo vamos a sacar adelante educando”, afirmó Jaldo.

Además, el mandatario se refirió a la construcción de un centro cívico en la ciudad. “Tiene dimensiones muy importantes donde van a funcionar 10 oficinas con servicios como la Anses, pero también oficinas municipales y provinciales, y esto va a acercar los servicios a la gente que no va a tener que viajar varios kilómetros para hacer un trámite. La proyección es terminarlo el año que viene”.

Por otro lado, Jaldo destacó el crecimiento urbanístico de Burruyacu. “Visitamos pavimento, alumbrado público, dejamos inaugurando más de 30 cuadras: se están haciendo las cosas planificadas urbanísticamente y lo importante es que la mayoría de los trabajos se los viene realizando por administración y esto habla de un estado municipal presente y por supuesto con el acompañamiento y el apoyo del Gobierno Provincial, y con la ayuda del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, con quien firmamos convenios esta semana que son para obras en todos los puntos de la provincia”.

Finalmente, el Gobernador fue optimista de cara al año próximo. “Estamos finalizando el año y seguimos trabjando a la par de la gente y lo vamos a seguir haciendo el año que viene. Estamos terminando un 2021  bien; estabilizado, con paz social, sabiendo que la gente que no lo está pasando bien y miramos al 2022 con optimismo con un presupuesto con superávit y con $33 mil millones en obras que van a llegar de la Nación. Lo tenemos muy bien planificado al año que viene”.

Be the first to comment on "Se entregaron 440 netbooks e inauguraron pavimento en Burruyacu"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*