Se definió el temario para la sesión legislativa de este jueves

La Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo, retomó la reunión que había pasado a un cuarto intermedio el jueves de la semana pasada, y terminó de definir el Orden del Día de la Sesión que se llevará a cabo el jueves 11 de junio, a partir de las 8:30 hs. En este sentido, el Vicegobernador detalló algunos de los proyectos que llegaran al Recinto.

En primer lugar, indicó que se tratará la adhesión a la Ley Nacional N° 27548, que establece el Programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia de COVID-19, conocida como “Ley Silvio”. “Con este instrumento, protegemos a los médicos que día a día luchan por salvar vidas en la provincia de Tucumán”, manifestó Jaldo.

Luego, afirmó que se avanzará en Proyectos de ley relacionados a llevar adelante la reactivación de la obra pública: “Buscaremos expropiar un terreno en Burruyacu, a fin de construir una Planta de Tratamiento de afluentes cloacales en la ciudad”. Agregó que los fondos para esta obra ya fueron gestionados por el Gobernador Juan Manzur ante Nación.

Seguidamente, expresó que también llega a la Sesión un Proyecto de Resolución para que se le asigne al cabo Roberto Andrés Lucena, el beneficio económico que ya viene otorgando la Legislatura a las familias de los policías caídos en cumplimiento del deber. “Este beneficio se extiende hasta que el hijo menor cumpla la mayoría de edad”, explicó el Vicegobernador.

Finalmente, indicó que en la Sesión del jueves se pondrá a consideración de los Legisladores, la asignación del ex Parlamentario, Alejandro Martínez, como Prosecretario Legislativo interino. “El Poder va a completar operativamente las autoridades que en estos momentos están conduciendo la Legislatura”, manifestó el Vicegobernador.

Los Primeros

Be the first to comment on "Se definió el temario para la sesión legislativa de este jueves"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*