Se cumplen 68 años del fallecimiento de Evita

Aquel aciago 26 de julio de 1952, cerca del mediodía, María Eva Duarte de Perón pronunciaba sus últimas palabras. “Me voy, la flaca se va, Evita se va a descansar”, llegó a escuchar su enfermera. El anuncio oficial emitido ya entrada la noche decía que a las 20.25 horas había fallecido Evita, jefa espiritual de la Nación.

Eva María Duarte, también llamada María Eva Duarte de Perón y más conocida como Eva Perón o monónimamente como Evita, fue una dirigente política y actriz argentina. Se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de éste como presidente de la Nación Argentina el año siguiente, se convirtió en primera dama

Fallece un 26 de julio de 1952. Tras su muerte la CGT declaró tres días de paro y el gobierno estableció un duelo nacional de 30 días. Su cuerpo fue velado en la Secretaría de Trabajo y Previsión hasta el 9 de agosto que fue llevado al Congreso de la Nación para recibir honores oficiales, y luego a la CGT. La procesión fue seguida por más de dos millones de personas y su paso por las calles recibió una lluvia de claveles, orquídeas, crisantemos, alhelíes y rosas arrojados desde los balcones cercanos.

Be the first to comment on "Se cumplen 68 años del fallecimiento de Evita"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*