Se confirmó la lesión del Kun: rotura de meniscos

Sergio Agüero encendió las alarmas en el Manchester City. El Kun salió lesionado en su primer partido de titular luego de la vuelta a la actividad en la Premier League y hay preocupación más allá de la contundente goleada por 5-0. En un cruce con el zaguero del Burnley, Ben Mee, que terminó en penal para los Ciudadanos,el delantero argentino sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda (minutos antes había evidenciado molestias en la zona)yse retiró del campo de juego antes del entretiempo.

Según confirmó Leonel del Castillo, padre del Kun, el atacante habría sufrido una lesión en los meniscos. “Hace un ratito hablé con él. Se le trabó la rodilla que ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos, mañana (martes) le hacen una resonancia y van a ver la gravedad de la lesión. Calculo que jueves o viernes lo van a operar en Barcelona, donde fue la última vez”,dijosobre la salud de su hijo en dialogo con Radio La Red.

Esa última vez a la que hizo referencia fue un mes antes del Mundial de Rusia 2018, cuando el Kun viajó a España para someterse a una artroscopía en la rodilla izquierda (la misma que se lesionó este lunes) para poder llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo. Ahora, lo que tiene como objetivo es llegar en condiciones a la etapa final de la Champions League, donde aún debe jugar ante el Real Madrid​ la vuelta de los octavos de final (la ida fue 2-1 a favor del City, en el Bernabéu).

“El dice que son los meniscos porque si no la rodilla le bailaría si fuese una lesión más grave. De ánimo siempre está bien”, explicó el papá del Kun. Habrá que ver cómo dan los resultados y si finalmente Agüero puede estar en la etapa decisiva de Champions Leagueque será toda en Lisboa.

“Ya venía sintiendo dolores por el parate y los médicos sabían que en cualquier momento podía pasarle lo que le pasó”, agregó Del Castillo, quien  enseguida se refirió a los pasos a seguir una vez que el Kun pase por el quirófano: “Después de la operación estará cinco o seis días en Barcelona y volverá a Manchester para la recuperación. Dijo que quería hacerlo ahora para llegar a jugar la Champions”.

Diario Olé.

Be the first to comment on "Se confirmó la lesión del Kun: rotura de meniscos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*