Santiago del Estero: rescatan a una nena de 12 años en estado de ebriedad, la cual habría sido violada por su cuñado

La menor, que había llegado a la casa de su hermana hacía 15 días, lloraba y pedía auxilio. La cual habría sido abusada por su cuñado.

Una niña de 12 años fue encontrada en estado de ebriedad en una vivienda de Lugones, departamento Avellaneda, la cual habría sido violada por su cuñado, circunstancia que está siendo investigada por la Dra. Alejandra Sobrero, de turno en la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, con personal policial de la mencionada localidad.

Los uniformados fueron alertados sobre una menor que estaba llorando y pidiendo auxilio en el interior de un inmueble, por lo que de inmediato se constituyeron en el lugar y corroboraron la novedad, dando inmediata participación a la fiscal Sobrero, quien enterada de las circunstancias en que fue hallada la niña, requirió la intervención de las autoridades de la Subnaf (Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia), logrando rescatar a la víctima en el marco de un procedimiento conjunto, en tanto que el sospechado de haber accedido carnalmente a la menor fue aprehendido.

Desde hacía 15 días

De las primeras averiguaciones realizadas por la representante del Ministerio Público Fiscal, surgió que la menor reside en un paraje rural ubicado a varios kilómetros de Lugones, y que hacía 15 días que había llegado a la vivienda donde reside su hermana de 25 años, pareja del sujeto acusado.

La Dra. Sobrero dispuso que la víctima sea examinada por un médico de Policía, tarea que recayó en el Dr. Toranzo, quien habría constatado que la menor presentaba lesiones compatibles con abusos sexuales.

La magistrada también dispuso que la menor sea asistida por psicólogos del Ministerio Fiscal, programándose para mañana la primera entrevista, según indicaron las fuentes.

Asimismo, se encomendó la realización de un estudio socioambiental y que se recepten testimoniales.

Nuevo Diario Web

Be the first to comment on "Santiago del Estero: rescatan a una nena de 12 años en estado de ebriedad, la cual habría sido violada por su cuñado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*