Santiago del Estero: joven de 17 años se quitó la vida de un disparo: “Los amo familia” escribió como despedida

La víctima tenía 17 años. Su cuerpo fue encontrado por su madre, en el monte.

Una mujer de 42 años, que regresaba a su vivienda, encontró a su hijo de 17 muerto con un disparo en la zona de la boca, al costado de un camino vecinal en la zona rural del departamento Loreto. Al costado de él, estaba una escopeta calibre 16 milímetros.

Cerca de las diez de la noche del martes último, una joven madre residente en el paraje La Blanca (Loreto), volvía a su casa. El ama de casa había salido de su hogar en horas de la tarde para visitar a familiares en el paraje La Meleada.

Al caer la noche, la mujer decidió regresar a su hogar para compartir la cena con su familia. Transitaba por un camino vecinal que une La Meleada con La Blanca —distante a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Loreto—.
En medio de la noche y en la soledad de la zona montuosa que rodeaba el camino por donde transitaba, encontró un bulto extraño al costado del camino. Era un joven que yacía sin vida sobre un charco de sangre. La víctima tenía un disparo de escopeta en la zona de la boca.

A un costado de su cuerpo, la mujer encontró el arma de fuego empleada por el jovencito para ponerle fin a su vida. A solo unos centímetros del cadáver, la víctima había escrito sobre la tierra una despedida para sus seres queridos: “Los amo familia”. Habría sido lo último que hizo la víctima de apellido Peralta, antes de suicidarse.
Era su hijo el que estaba muerto en el camino vecinal. En medio de su dolor y de su desesperación, la vecina alertó a los vecinos de la zona sobre el hecho. “Mi hijo está muerto”, habría exclamado la madre de la víctima. Mientras alertaban a la Policía sobre el trágico desenlace.

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 27, conjuntamente con los peritos de la División Policía Científica, se hicieron presentes en el trágico escenario a requerimiento de la fiscal de turno de la Capital, Dra. Lorena Nieva. El cuerpo fue examinado por el médico de Sanidad Policial y, posteriormente, trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la autopsia correspondiente para determinar la data de su muerte.

El facultativo indicó que el jovencito presentaba un impacto de bala en la boca, con orificio de salida, lo que habría producido su muerte de manera inmediata.

Los peritos realizaron el secuestro del arma empleada para concretar el hecho de sangre, además de realizar las pruebas de rodizonato de sodio en las manos a la víctima.
La fiscal Nieva ordenó una serie de medidas judiciales a seguir las próximas horas, mientras tratan de determinar los pormenores del lamentable hecho fatal.

Motivos de su drástica decisión

La fiscal Lorena Nieva, quien lleva a cabo las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del drástico suicidio del adolescente, ordenó que se iniciara una minuciosa investigación, con el fin de determinar los motivos que lo llevaron a ponerle fin a su vida.

Es por ello que los uniformados realizarán un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la víctima, para establecer si tuvo algún problema con sus familiares o tomó la decisión de matarse por problemas sentimentales.

Además, se realizarán pericias en sus pertenencias secuestradas en su propiedad y en el lugar del trágico hecho de sangre, además se tomarán declaraciones a los ocasionales testigos del hecho y a su madre, quien lo encontró muerto en un camino vecinal. Mientras se esperan los resultados de la autopsia.

Nuevo Diario Web

Be the first to comment on "Santiago del Estero: joven de 17 años se quitó la vida de un disparo: “Los amo familia” escribió como despedida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*