Santiago del Estero: Detuvieron a un pastor evangélico por el abuso sexual de dos menores de 7 y 11 años

El pastor evangélico era intensamente buscado. Sobre el religioso de 64 años pesaba la orden de detención, luego de quedar imputado del delito de abuso sexual, en perjuicio de dos niñas de 7 y 11 años.

Personal de la División Captura de Prófugos de la Policía de la Provincia realizó intensas investigaciones para ubicar al sospechoso. Finalmente, ayer a la mañana, lo interceptaron mientras caminaba por el Décimo Pasaje y Antenor Álvarez del barrio Borges y quedó a disposición de la representante de la Unidad de Abusos Sexuales, Dra. Victoria Sottini.

Los supuestos aberrantes hechos se descubrieron luego de que una de las menores le había comentado a una de sus amigas lo que estaba sufriendo en manos del pastor. La noticia llegó a oídos de su madre, quien contuvo emocionalmente a la niña. En esa circunstancia, le contó que el sujeto utilizaba los dedos de las manos para abusarla, además de manosearla. Sin embargo, no era la única víctima. Su hermana también terminó contando que era abusada por el mismo individuo. Los hechos se habrían producido en la iglesia.

La denuncia de la madre de 34 años generó los exámenes médicos y otras medidas procesales, lo que derivó en el pedido de detención del acusado y su consecuente captura ayer a la mañana. El sospechoso será indagado en los próximos días por el grave delito.

Antes de la detención, más de medio centenar de vecinos del barrio Borges se manifestaron frente a la casa del pastor evangélico. El sábado por la noche, antenoche y ayer a la tarde, la gente quemó gomas y escracharon al acusado. Después de tomar conocimiento de que el sospechoso había sido detenido, los vecinos exigieron que el sujeto se vaya del complejo habitacional de la zona norte de la ciudad Capital. La concentración de personas generó la presencia policial.

Nuevo Diario Web

Be the first to comment on "Santiago del Estero: Detuvieron a un pastor evangélico por el abuso sexual de dos menores de 7 y 11 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*