Santiago del Estero: abandonó a sus cinco hijos menores para ir a convivir con su nuevo novio

La mayor de los chicos, de 12 años, fue a la comisaría y contó lo sucedido.

La Comisaría Comunitaria N° 48 está ubicada a seis cuadras de su vivienda. La niña de 12 años caminó apresurada los 600 metros. No quería demorarse demasiado. En su casa habían quedado sus cuatro hermanos menores y su abuela enferma, quienes estaban a su cuidado. En los últimos tiempos prácticamente había cumplido con esa misión, especialmente de estar atenta a sus hermanos, pero en esta ocasión era distinta.

Después del mediodía de anteayer, la menor se presentó en la guardia de la dependencia policial de la ciudad de Los Juríes, departamento General Taboada, provincia de Santiago del Estero, lo que llamó la atención de los uniformados. No es común ver a menores dentro de la comisaría.

Quiso llorar, pero hizo el esfuerzo para no hacerlo y que se le entendiera lo que estaba atravesando. Con sus palabras desgranó el drama. Contó que ella y sus cuatro hermanos —todos más chicos que la niña— habían quedado prácticamente solos desde el día anterior. En la vivienda estaba su abuela, pero la mujer está atravesando una seria dolencia que le impide movilizarse demasiado. A su corta edad estaba al cuidado de todos, pero se había visto superada por la situación, especialmente en la elaboración de la comida. Dijo que su madre había salido y no había regresado. Los uniformados contuvieron emocionalmente a la niña e iniciaron la búsqueda de la mujer.

Las averiguaciones policiales dieron sus frutos. La madre fue ubicada en la casa de su nuevo novio del barrio Ferrocarril, con el que aparentemente se había ido a convivir. La mujer regresó a su casa, con sus hijos, al conocer que había intervenido la Policía.
No obstante, el drama sufrido por los menores generó la intervención de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), cuyos profesionales analizarán la situación de los menores y su entorno familiar.

Nuevo Diario Web

Be the first to comment on "Santiago del Estero: abandonó a sus cinco hijos menores para ir a convivir con su nuevo novio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*