Santa Cruz: Médico obstetra minimizó el abuso sexual y aseguró que convence a menores de no abortar

Elider Pecile puso en duda los abusos sexuales y se jactó de que en el hospital público de Santa Cruz donde trabaja no se hacen las interrupciones legales del embarazo. El centro de Salud salió a desmentirlo.

Un médico cirujano especialista en obstetricia del hospital público de Puerto Santa Cruz aseguró haber convencido a mujeres y niñas para que no abortaran y dijo que “pone entre comillas el abuso sexual”. Se trata de Elider Pecile, quien además sostuvo que en el centro de salud donde trabaja no se practican interrupciones legales del embarazo. 

El obstetra se manifestó en contra de practicar una interrupción voluntaria del embarazo y advirtió: “No lo haré, tengo mi objeción de conciencia”. “Yo quiero trabajar con un equipo interdisciplinario donde venga la mujercita con problemas. Señora, ‘mijita’, lo que seas… ¿cuántas personas en el mundo están anotadas para adoptar un bebé y vos tenés uno y lo vas a tirar?”, cuestionó.

En la misma línea, propuso: “Te acompañamos, te cuidamos, te tenemos en sábanas de seda, te brindamos todo lo que necesitás, tenés tu hijo y lo regalás, lo donás, lo das en adopción, pero no lo tires. Ese es el camino correcto”. “El otro camino, el criminal, sería si me dicen que tienen cuatro hijos y no pueden tener este porque es el quinto. Bueno, hagamos otra cosa señora: tráigame uno de los cuatro, lo sacrificamos y tire este”, lanzó, según publicó TN.

Repudio del centro de salud

Be the first to comment on "Santa Cruz: Médico obstetra minimizó el abuso sexual y aseguró que convence a menores de no abortar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*