Sagra durísimo contra la AFA y Mario Leito: “Es una injusticia total hacer que San Martín deba jugar por un ascenso”

Las cosas parecían desencadenarse con un final feliz para San Martín de Tucumán, se anticipaba a un ascenso que sería anunciado el próximo martes pero a esta hora las declaraciones de su presidente, Roberto Sagra, sugieren totalmente lo opuesto.

Es que el mandamás Santo, en declaraciones de este mediodía a un medio porteño, se despachó con una serie de fuertes declaraciones contra la Asociación del Fútbol Argentino y Mario Leito; ¿el detonante?, los de Ciudadela tendrían que disputar un partido para definir su ascenso a la máxima categoría, algo que hizo “explotar” a Sagra.

“Es una injusticia total hacer que San Martín deba jugar por un ascenso. Hay muchos dirigentes que andan diciendo que los ascensos se deben definir en la cancha, y entonces yo digo que definamos todo. ¿Por qué deberíamos jugar Atlanta y San Martín por un ascenso y no los descensos?”, indicó visiblemente molesto el presidente Santo.

Y siguió. “Acá se tienen que terminar las verdades a medias. Lo que pedimos es: si San Martín sale a definir el ascenso, que salgan todos a jugar por todo. Seamos todos iguales. Nosotros vamos a presentar una nota a la AFA porque es una injusticia tener que jugar por un ascenso a quienes hemos hecho el mérito deportivo. Nos corresponde. ¿Qué es eso de jugar?”, manifestó.

En un contexto donde los humores parecen no ser los mejores y donde las ansiedades por definir todo están muy exacerbadas, Sagra apuntó fuerte y duro, nadie se salvó.

“Teóricamente, por lo que se viene hablando, hubo una reunión previa a la cuarentena en AFA donde iban a declarar el torneo nulo e iban a ascender Atlanta y San Martín. Ahora solo puedo decir que no me parece justa esta decisión de jugar por los ascensos. Tenemos que ser todos iguales, no tengo otra visión”, expresó con vehemencia Sagra quien también aprovecho para visibilizar la situación del club en un contexto donde hacer frente al pago de salarios está resultando difícil para mucho otros clubes.

“Nosotros veníamos al día con los sueldos y en el mes de marzo a los jugadores y al cuerpo técnico les abonamos el 50% y a los empleados el 100%”, aseguró.

Asismismo, también aprovechó para criticar con dureza al presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, a quien acusó de manejarse solo como titular Decano y no como Diputado Nacional donde, desde ese rol, debe velar por los intereses de todo el fútbol tucumano. “Estoy en desacuerdo con Mario Leito porque actúa como presidente de Atlético Tucumán, no como Diputado”, afirmó.

Por último, aseguró sentir que están discriminando a San Martín y afirmó que después de esta pandemia nada volverá a ser lo mismo en el fútbol argentino. “Esto yo lo tomo en contra de San Martín de Tucumán, los jugadores nuestros lo toman como una discriminación. Seguramente va a haber un antes y un después de la pandemia en todo el mundo, y el fútbol no va a ser ajeno a eso”, concluyó.

Be the first to comment on "Sagra durísimo contra la AFA y Mario Leito: “Es una injusticia total hacer que San Martín deba jugar por un ascenso”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*