Sagra:”Tapia tiene que acordarse que prometió Federalismo en la AFA”

El Presidente de San Martín, Roberto Sagra, hablo con un medio Cordobés sobre la situación del Club y las decisiones que AFA tomo sobre los descensos y ascensos en la Primera Nacional y también la Súperliga.

“Hubo una arbitrariedad para decidir” expresó Sagra. Porque los equipos de Primera tuvieron todos los beneficios previstos. Los 6 primeros clasificaron a la Libertadores y los 6 de abajo a la Sudamericana con sus ingresos económicos correspondientes. Los de la B Nacional no van a descender, se castigo al mérito deportivo y se premio a los que no hicieron el mérito, dijo molesto el Presidente Santo.

La situación de los clubes a nivel económico es complicada. En Junio se vencen la mayoría de contratos del plantel y en el caso de San Martin la situación es preocupante según lo expresó Roberto Sagra. “Nadie nos garantiza a nosotros que vamos a jugar en 6 meses con el mismo plantel. Junto a Belgrano y Tigre, nosotros tenemos el plantel más caro. El cheque de AFA no paga ni una tercera parte de lo que cuesta mantener al plantel”.

Según Sagra, es muy difícil con la recaudación actúal, mantener al club al día cobrando todos el 100% del sueldo. Tanto jugadores como también empleados del club. “Voy a aportar de mi bolsillo personal, lo cual grata dios puedo hacer, para pagarle a todos. Pero la realidad es que en junio no vamos a poder. La resolución de AFA es totalmente contradictoria. Los clubes de Superliga ya están viendo cómo van a armar su plantel porque el cheque que reciben es 7 veces superior al de nosotros. Es una aberración su resolución. Mientras nosotros no sabemos con qué jugadores vamos a jugar”

Por último Sagra hablo sobre los dirigentes del Fútbol Argentino y los cargos que se asignaron en esta nueva dirigencia que se armó. El presidente del Santo, admitió que se le ofrecío un lugar como miembro titula en esta AFA, pero que el respondió que se le otorgue a otra persona porque el de igual manera se sentía parte.

“Me parecía bien que la AFA este únida. Hoy a nosotros nos toca está situación, pero no sé las deseo a nadie. Nos sentimos discriminados como Institución del interior , los jugadores y cuerpo técnico también lo sienten y sobre todo los hinchas”

No dejo pasar la oportunidad también, para recordarle al actual Presidente de AFA, cuales fueron sus promesas de campaña. “Tapia tiene que recordar que el prometió Federalismo en esta Asociación del Fútbol Argentino, que hoy es de la boca para afuera pero los actos son otros”

Para finalizar, Sagra pidio a los dirigentes re vean la situación y le den a San Martin lo que merecidamente tiene. “Tapia dice verdades a media. Quiere a nosotros resolvamos el ascenso en la cancha, pero su equipo lo resolvió por escritorio, tiene que ser lo mismo para todos. Si quiere que nosotros juguemos, que juguemos todos entonces. Todos somos iguales, la pelota es una sola y hay que defenderla” concluyó Sagra.

Be the first to comment on "Sagra:”Tapia tiene que acordarse que prometió Federalismo en la AFA”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*