Roberto Avila es el nuevo presidente de la Asamblea del PRO

El ex concejal de la Capital Roberto Avila fue elegido como presidente de la Asamblea del PRO Tucumán, en un encuentro que se realizó de manera virtual por la plataforma Zoom, debido a la pandemia de coronavirus.

Acompañarán a Avila en la conducción de la Asamblea el médico Jorge Ramacciotti, como vicepresidente primero;  Carla Guerra vicepresidenta segunda, el secretario es el ex legislador Gustavo Siciliani y como prosecretaria, Silvana Barbieri.

Durante la sesión de la elección de asambleístas se leyó un manifiesto:

MANIFIESTO

La Asamblea Provincial de Representantes del Pro Tucumán reunida en sesión constitutiva y según las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Partidaria, Manifiesta:
Considerando que en este acto institucional nos comprometemos a representar la soberanía de los afiliados en el distrito, será nuestro principal desafío: JERARQUIZAR ESTE ORGANISMO y abrir nuestro partido, a los nuevos enfoques que nos exige la realidad local, nacional e internacional, para ser una propuesta válida para nuestros comprovincianos.

Luego de 3 años de intervención, donde transitamos un camino interno complejo, hemos madurado y aprendido mucho. Sabemos que para terminar con este sistema feudal y despótico que nos gobierna hace 34 años es imprescindible generar una importante transformación de pensamientos, estrategias y acuerdos.

Manifestamos enfáticamente nuestro propósito de ser un PRO PROTAGONISTA en Tucumán, un partido abierto, contenedor de nuestros afiliados y de voluntarios, adherentes y simpatizantes de nuestra propuesta republicana.
Convocamos a otras fuerzas políticas para trabajar en los objetivos en común, desde los valores que nos unen y la voluntad de CAMBIO que nos identifica.

El camino es difícil, la destrucción sistemática de la economía, la salud, la seguridad, la educación, y sobre todo de la dignidad de los tucumanos que venimos padeciendo año tras año ha devastado estructuralmente dos generaciones, procreando un estado corrupto, inmoral, de gobernantes ricos y una gran parte de la ciudadanía sumida en la pobreza, la ignorancia y prisionera de un estado paternalista dictatorial que ejerce su poder mediante un sistema de caudillos, punteros, dádivas y vasallaje.
Vamos a prepararnos para las batallas más difíciles, evitando repetir los errores del pasado, identificándolos, reconociéndolos y superándolos.

En esta gestión vamos a promover desarrollar una política territorial en cada rincón de nuestra provincia, para vivenciar las necesidades reales de los tucumanos, obteniendo así la fuente de información genuina para generar acciones concretas y resolverlas. Cada proyecto y/o acción que sembremos y satisfaga la necesidad de un comprovinciano, será en voto soberano y digno que cosecharemos y una batalla ganada.
Estamos convencidos que la niñez tucumana debe ser la prioridad para formar hombres y mujeres sanos de mente, cuerpo y espíritu y ciudadanos instruidos cívicamente para ejercer sus deberes y derechos garantizados constitucionalmente. Dignificando a los tucumanos con trabajo, capacitaciones y oportunidades derrotaremos al clientelismo político humillante.

Asumimos el compromiso de fortalecer la institución partidaria siendo orgánicos, democráticos e institucionalmente ordenados y sólidos, procurando ocupar más espacios de poder y decisión y aumentando cualitativa y cuantitativamente nuestras bases activas con personas que compartan nuestros principios y valores y deseen participar en esta propuesta de trabajo, especialmente invitando a los jóvenes a sumarse para ser los protagonistas principales de nuestro proyecto de CAMBIO.

Conscientes y persuadidos que para lograr estos objetivos propuestos, no es posible hacerlo desde el individualismo partidario, manifestamos nuestra voluntad de uniones y alianzas con todas las fuerzas políticas que coincidan y compartan esta visión pluralista, republicana y federal, poniendo la política al servicio de los ciudadanos.
Queremos que nos unan las propuestas y objetivos del CAMBIO para hacerlos realidad, mejorando la calidad de vida de los tucumanos con políticas y planes de gobierno a corto, mediano y largo plazo, y no simplemente la intención de derrotar un enemigo en común.
Los efectos devastadores de la Pandemia y el virus más destructivo: el POPULISMO, nos exige mayor esfuerzo, generosidad y compromiso, pero sobretodo HECHOS y ACCIONES que promuevan una nueva sociedad con mayor resiliencia. Por todo lo antes expuesto y en la convicción de que el SI SE PUEDE, debemos en primer lugar creerlo cada uno de nosotros y así poder hacerlo luego un clamor colectivo, venimos hoy a aceptar esta responsabilidad y a comprometerlos a todos interna y externamente a ayudarnos y acompañarnos en nuestra gestión, con la certeza de que “SOMOS EL CAMBIO O NO SOMOS NADA”.

Tribunal de Disciplina
1- Agustin Viejobueno
2- Julio Williams
3- Paulina Danesi
1- German Heredia
2- Maria Isabel Paz Dominguez
Junta Electoral
1- Luis Perez Capozuco
2- Jose Saa
3- Luz Lascano
1- Santiago Rizza Penza
2- Florencia Sheriff
Comision Patrimonial
1- Ernesto Padilla
2- Juan Carlos Sosa
3- Eugenia Guerineau
1- Rodrigo Gutierrez Falcon
2- Macarena Callejas

Be the first to comment on "Roberto Avila es el nuevo presidente de la Asamblea del PRO"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*