Ricardo Bussi: “Esta pandemia necesita de todos y hay que dejar los intereses personales de lado”

El Legislador Bussi habló con Antena Ocho, sobre la situación que vive la provincia en el marco de esta pandemia del coronavirus y también sobre los casos de dengue en Tucumán. Además expreso como trabajan desde Fuerza Republicana para colaborar con la población.

“El estado invierte mal los recursos de la provincia, no tienen ni para pagar los sueldos. Si fueran más responsables y austeros, algunos temas se hubieran resuelto hace tiempo”

En cuanto a la situación delicada del Dengue en la provincia, El Legislador opino que “Los trabajos de fumigación son insuficientes” Además agrego que el recibe a diario, entre 15 y 20 denuncias de gente muy preocupada porque en su zona no fumigan.

“Desde Fuerza Republicana, hacemos lo posible con nuestros escasos recursos, pero no damos abasto”

Desde el espacio que conduce el Legislador, han trabajo también en la lucha contra el coronavirus y realizan distintos tipos de donaciones de insumos a diferentes organismos de la provincia. “Tenemos preparados 16.000 barbijos que han fabricado personas voluntarias en distintos talleres que tenemos, aproximadamente 5000 ya han sido entregados” Bussi, dijo que los primero en recibir estos insumos van a ser los C.A.P.S. “que han sido los más abandonados por el estado” y también van ser beneficiados los Hospitales y comisarias.

Días atrás una mujer que trabaja como peluquera, fue noticias ya que ella había atendido al Legislador Bussi, días antes que el funcionario diera positivo en COVID-19. La mujer oriunda de Alderetes conto que tuvo que reemplazar a una compañera y por eso atendió al Legislador. Días después esta mujer también daría positivo en coronavirus y todas las miradas apuntaron al Legislador Bussi. “Yo apenas me entere de lo que paso, me comunique con esta mujer y después de buscarla varios días, me comunique con su marido. Ella me dijo que trabajo en la peluquería hasta el 29 de Febrero. Yo comencé con los síntomas el 17 de Marzo, es imposible que yo la haya contagiado” Respondió Ricardo Bussi. Además agregó, “Yo estoy seguro que no contagie a nadie, absolutamente a nadie, ni siquiera a mi señora que duerme todos los días conmigo” Para finalizar con esta polémica, el Legislador dijo que estaba en contacto con la peluquera y que en una ocasión le había pedido ayuda con alimentos, los cuales les hizo llegar.

También le respondió al Legislador José María Canelada, quien según Bussi, Lo acuso irresponsablemente de haberlo contagiado. “No se puede saber quién contagió a quien, si Canelada a mi o yo a él”. “Lo importante es que hoy los dos estamos bien de salud”

Sobre la reunión que mantuvieron el Gobernador Juan Manzur y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, luego de 30 días sin verse, Bussi opinó que “Fue una irresponsabilidad, porque son tiempos para estar todos juntos y no estar peleados por cargo, me parece espantoso. Es un horror que el Gobernador y el Vicegobernador de la provincia, estén un mes sin dialogar por la reforma de la Constitución por la renovación de cargos, esta pandemia necesita de todos y hay que dejar los interés personales de lado, porque hay vidas en juego”

También habló sobre la actividad Legislativa, la cual por ahora se encuentra suspendidas, Bussi dijo que un momento estuvo de acuerdo con que no se siguiera trabajando, pero que ahora siente que se están delegando muchas responsabilidades al Gobernador y que de alguna forma hay que controlar eso, porque de lo contrario se caería en una Monarquía.

Para finalizar, el Legislador de Fuerza Republicana se refirió a que hay algunas decisiones del Gobierno que están equivocadas en cuanto a la economía. “Seguramente con las decisiones vamos a terminar con el coronavirus, pero después quien nos va salvar de los problemas económicos que esta paralización nos va traer” Concluyó.

Be the first to comment on "Ricardo Bussi: “Esta pandemia necesita de todos y hay que dejar los intereses personales de lado”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*