Rescatan a 17 trabajadores rurales esclavos: comían animales que cazaban en el monte

“Los 17 trabajadores, entre ellos 8 menores de edad, dormían a la intemperie y cobraban menos del salario mínimo vital y móvil “por jornadas de desmonte que iban de sol a sol”, en la provincia de Santiago del Estero”.

“Estas personas eran forzadas a desarrollar sus actividades con extensas jornadas laborales, salarios por debajo del convenio, falta de condiciones básicas de higiene y seguridad y un “entorno completamente degradante e inhumano”, (sus alimentos eran los que cazaban en el monte, gatos, mulitas, serpientes y otros animales del lugar) señaló, Gustavo Vera.

Así lo confirmó el titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Asistencia y Protección a las Víctimas, dependiente de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Vera, a cargo de los operativos.

La estancia, de unas “13 mil hectáreas, tienen plantaciones de soja, maíz, sorgo y grandes espacios para la actividad de ganadería”. “El allanamiento se concretó con el fin de rescatar a las víctimas de trata con fines de explotación laboral y secuestrar elementos que sirvan para la investigación judicial”, explicó Vera.

Encabezados por personal de “Gendarmería Nacional y secundados por personal del RENATRE, funcionarios del Comité de Lucha contra la Trata y la Secretaria de Minoridad y Familia de Desarrollo Social” de Santiago del Estero, “se llevó adelante la manda judicial y se rescataron 17 trabajadores, de los cuales 8 eran menores de edad”, detalló Vera.

Fuente Zona Oeste Noticias

Be the first to comment on "Rescatan a 17 trabajadores rurales esclavos: comían animales que cazaban en el monte"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*