“Repudiamos la gravedad de la violencia cometida por agentes de la fuerza de seguridad”

El caso del abogado Courtade, agredido en una comisaría de Concepción, generó indignación entre sus pares.

En las últimas horas de ayer, se viralizó un video, donde el abogado Enrique Courtade pudo filmar el comienzo de una agresión hacia su persona, por parte del comisario Villafañe en una comisaría ubicada en la ciudad de Concepción.

Luego de viralizarse la agresión que sufrió el letrado en un establecimiento policial, la Comisión Directiva del Centro de Funcionarios Judiciales emitió un fuerte comunicado donde “lamenta la violencia y la tortura policial que sufrió el abogado Enrique Courtade”.

“Repudiamos la gravedad de la violencia cometida por agentes de la fuerza de seguridad provincial, violatoria de los esenciales derechos humanos consagrados en las leyes nacionales , Constitución Nacional y Tratados internacionales de Derechos Humanos”, arranca el escrito.

“El abuso de la fuerza policial es contrario al Estado de Derecho y no respeta las garantías mínimas de los que son titulares los ciudadanos de la República Argentina”, continúa el comunicado que se dio a conocer esta mañana, por parte del Centro de Funcionarios Judiciales.

“Instamos a la comunidad a reflexionar, a tomar todas las medidas necesarias  para  este tipo de actos delictivos no se repitan en el futuro, y a la condena efectiva de los responsables”, afirmaron desde la Comisión Directiva en el escrito que se publicó en las redes sociales.

tucumanoticias

Be the first to comment on "“Repudiamos la gravedad de la violencia cometida por agentes de la fuerza de seguridad”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*