Renunció Guzmán: la reacción de la oposición

Tras la renuncia presentada por el ministro de economía, desde la oposición se hicieron eco de la situación y se pronunciaron en ese sentido. “La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado” entre los conceptos vertidos por parte del frente opositor.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó al presidente Alberto Fernández su renuncia al cargo a través de una carta de siete carillas en la que hizo un repaso de su gestión, le agradeció al jefe del Estado la confianza que tuvo en él y en su equipo y dijo que la persona que designe en su lugar debe tener las “riendas” de la cartera como condición esencial para poder cumplir con su misión.

En ese sentido, no pasó mucho para que desde la oposición se pronuncien al respecto:

“La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”, twitteó Patricia Bullrich.

Mario Raúl Negri, por su parte, escribió: “Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”.

Miguel Ángel Pichetto se sumó a la ola de reacciones y escribió: “Final inevitable el de Guzmán. Nunca tuvo un plan para reactivar la economía. El acuerdo con el FMI fue tardío y perdió la oportunidad de hacerlo en el 2020 durante la pandemia. Nunca se le cayó una idea”.

“No tenia antecedentes ni experiencia para ser Ministro de Economía. La Argentina es un país extraordinario : de ayudante de cátedra a ministro. Nunca había administrado ni una municipalidad”, agregó en otro tweet.

Be the first to comment on "Renunció Guzmán: la reacción de la oposición"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*