Reino Unido: “Es demasiado peligroso relajar ahora el confinamiento”

En declaraciones en el exterior de su residencia en Downing Street un mes y un día después de dar positivo en la prueba de coronavirus que amenazó su vida, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, comparó la enfermedad con un criminal callejero al que el pueblo británico había reducido en el suelo.

Johnson, que recalcó que el momento era todavía de máximo riesgo, dijo que entendía las preocupaciones de las empresas y que consultaría con los partidos de la oposición, pero dejó claro que no iba a haber un rápido levantamiento del confinamiento.

“Simplemente no podemos definir ahora la rapidez o la lentitud con que se producirán esos cambios, o incluso si se producirán, aunque sin duda el Gobierno dirá mucho más al respecto en los próximos días”, dijo Johnson.

“Si podemos mostrar el mismo espíritu de unidad y determinación que todos hemos mostrado en las últimas seis semanas, entonces no tengo ninguna duda de que lo superaremos”.

El Gobierno de Johnson, su partido y los asesores científicos están divididos sobre cómo y cuándo debería volver al trabajo la quinta economía más grande del mundo, aunque sea de forma limitada.

“También debemos reconocer el riesgo de un segundo pico, el riesgo de perder el control de este virus y dejar que la tasa de reproducción sea de más de uno, porque eso significaría no solo una nueva ola de muertes y enfermedad, sino también un desastre económico”, dijo.

“Les pido que contengan su impaciencia porque creo que estamos llegando ahora al final de la primera fase de este conflicto y, a pesar de todo el sufrimiento, casi lo hemos conseguido”.

El Reino Unido es una de las naciones más afectadas del mundo, con más de 20.732 muertes en hospitales hasta el sábado.

El cierre del país, el más estricto en tiempos de paz, ha dejado a la economía frente a la que posiblemente sea la recesión más profunda en tres siglos y con la mayor acumulación de deuda desde la Segunda Guerra Mundial.

Según esas estadísticas, el Reino Unido tiene el quinto peor número de muertes en el mundo, después de Estados Unidos, Italia, España y Francia.

Be the first to comment on "Reino Unido: “Es demasiado peligroso relajar ahora el confinamiento”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*