Reino Unido: comienzan a probar una posible vacuna en humanos

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció que Reino Unido comenzará hoy los ensayos en humanos de una vacuna contra el coronavirus.

Así lo hizo durante la rueda de prensa del Ejecutivo británico sobre el coronavirus, en la que ha señalado que desarrollar una vacuna es “una ciencia incierta”, según informa la cadena de televisión Sky News.

Son los científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, los que están desarrollando la vacuna británica contra el virus y han precisado que tiene un 80 % de posibilidades de éxito, afirmó DPA.

La Universidad de Oxford, que comenzará la producción de dosis antes de que el ensayo esté terminado, quiere tener disponibles un millón de ellas para septiembre.

Además, el Imperial College de Londres también realiza un ensayo de la potencial vacuna. Según Hancock, a ambos intentos van a destinarse, al menos, 20 millones de libras (más de 22 millones de euros) de dinero público adicionales.

El ministro de Salud británico ha señalado que ambas instituciones están haciendo “un progreso rápido” y que el Ejecutivo los va apoyar “hasta el final”.

“Al mismo tiempo, vamos a invertir en la capacidad de fabricación, por lo que si cualquiera de estas vacunas funciona de manera segura, podemos ponerla a disposición del pueblo británico tan pronto como sea humanamente posible”, ha concluido.

Be the first to comment on "Reino Unido: comienzan a probar una posible vacuna en humanos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*