Reapertura de clubes en Yerba Buena: “Detrás de cada actividad deportiva hay mucha fuente de trabajo”, aseguró Manuel Courel

Tras la autorización de Comité Operativo de Emergencia (COE) de permitir ciertas actividades deportivas con el protocolo necesario, en Yerba Buena los vecinos se volcaron a las prácticas deportivas, y ante esto, el jefe de gabinete municipal, Manuel Courel dejó en claro las premisas a cumplir para no violar las normativas vigentes y lo que se espera en cuanto a la práctica de otros deportes.

“Hay muchos clubes que nos están pidiendo volver a abrir, algunos de estos tienen instalaciones muy grandes y esto nos facilita todo porque también aporta a la seguridad. Lo que buscamos es que en las prácticas y entrenamientos se evite al máximo el contacto”, indicó Courel que a su vez, también dijo que “no se puede realizar la práctica en si del fútbol o rugby, lamentablemente no se puede, pero si entrenar, correr por la cancha, la práctica del deporte por el momento no se puede llevar a cabo”, manifestó.

El funcionario se refirió a lo imprescindible de la reapertura de clubes ya que detrás de estos hay mucha fuente laboral genuina.

“Detrás de cada actividad deportiva hay mucha fuente de trabajo, por eso es que no solo lo vemos desde el punto de vista de que el vecino necesita estar al aire libre sino por los muchos profesores que hay en Yerba Buena de gimnasia, golf y otras actividades, por eso de a poco todas estas actividades se tienen que ir reanudando”, añadió.

Por último, repitió y dejó en claro la consigna principal de la vuelta a la actividad física; únicamente entrenamientos y respeto de los protocolos.

“Entonces, las actividades física ya están volviendo, solo de entrenamiento, la práctica todavía no. Los gimnasio, con los respectivos cuidados de menos espacio, no ducharse, ya volvieron. Con el tiempo iremos viendo de habilitar más actividades”, cerró.

Be the first to comment on "Reapertura de clubes en Yerba Buena: “Detrás de cada actividad deportiva hay mucha fuente de trabajo”, aseguró Manuel Courel"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*