Quitarse el preservativo durante el acto sexual sin consentimiento constituye agresión sexual: fallo anuló absolución

Un tribunal de Alemania dejó sin efecto la decisión judicial de una instancia anterior que absolvió a un hombre por quitarse el condón durante el acto sexual sin consentimiento de la pareja de ese momento

Sacarse el preservativo a escondidas durante las relaciones sexuales constituye un ataque sexual, concluyó el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein, en Alemania.

De esa forma la corte anuló un fallo previo de absolución emitido por el Tribunal de Distrito de Kiel en un caso del llamado “Stealthing”.

En noviembre de 2020, los jueces habían absuelto a un acusado que se quitó el condón sin conocimiento de la pareja sexual de ese momento.

Ahora el tribunal superior desestimó ese fallo e instó a que otro juzgado del tribunal de distrito de Kiel vuelva a ocuparse del caso.

El hombre había sido acusado de quitarse el preservativo durante una interrupción del coito, sin que la víctima lo advirtiera, y de continuar el coito sin protección, según DPA.

Para la anulación, el último fallo remarcó que la víctima había señalado previamente al acusado, en repetidas ocasiones, que solo deseaba tener relaciones sexuales con condón.

Si una víctima declara antes de la relación sexual que solo la acepta con preservativo, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la falta de condón durante la relación sexual, sostuvo un portavoz del tribunal.

Telefe Noticias

Be the first to comment on "Quitarse el preservativo durante el acto sexual sin consentimiento constituye agresión sexual: fallo anuló absolución"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*