Proyecto de ciclovía entre Yerba Buena y Tafí Viejo

La pandemia de Covid-19 forzó a que las ciudades replanteen su organización y las formas en las que sus habitantes pueden trasladarse de un lugar a otro, tratando de disminuir el uso del transporte público de pasajeros, donde se producen las mayores aglomeraciones de personas.

Así lo pensaron los intendentes de Tafí Viejo, Javier Noguera, y de Yerba Buena, Mariano Campero, quienes presentaron hoy al gobernador, Juan Manzur, la propuesta de una ciclovía que una las ciudades vecinas y genere un cambio a nivel ecológico y de conexión entre municipios.

Le hemos presentado el proyecto al Gobernador, lo hemos interiorizado sobre sus costos y el impacto positivo que tiene para las comunidades. Esta semana vamos a mostrárselo al ministro de Transporte de la Nación (Mariano Meoni), que visitará la provincia”, explicó Noguera.
La ciclovía saldría desde Tafí Viejo, seguiría por el barrio Lomas de Tafí, atravesaría el barrio Congreso e ingresaría a San José, en Yerba Buena, para finalizar en la avenida Presidente Perón del mismo municipio.

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) también intervendrá en la formulación del proyecto, adelantó el intendente Campero. “Tenemos un plan integral en esto que significa la postpandemia y el uso del transporte público, donde las bicis y ciclovías son una salida. Así lo vio el mundo, y Tucumán tiene las condiciones para que lo podamos hacer, generando corredores seguros”, sostuvo.

Luego de conectar Yerba Buena y Tafí Viejo, la ciclovía podría extenderse a la Capital, alcanzando un tramo hasta el Centro Universitario Ingeniero Roberto Herrera, conocido como la Quinta Agronómica, pensado para los estudiantes universitarios, añadió el intendente de Yerba Buena.

“Esta reunión con el Gobernador es un empujón importante y necesario para este sueño que tenemos los intendentes, de aportar nuestro granito de arena en la transformación del transporte público”, concluyó Campero.

Fuente: Comunicación Tucumán

Be the first to comment on "Proyecto de ciclovía entre Yerba Buena y Tafí Viejo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*