Proyectan un Plan de Salud y Bienestar Integral para el personal de Seguridad

Los trabajadores de todas las áreas del Ministerio fueron contemplados a la hora de elaborar el programa.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se reunió, este jueves al mediodía, con el presidente del Colegio de Psicólogos, Roberto González Marchetti, para coordinar acciones futuras en el marco del Plan de Salud y Bienestar Integral, destinado a todo el personal de esa cartera. Del encuentro también participó la Subsecretaria de Control y Gestión, Emilia Tarifa.

“Estuvimos charlando en vistas al  plan de Salud y Bienestar Integral que estamos empezando a ejecutar para el personal del Ministerio de Seguridad”, expresó Agüero Gamboa. Además,  detalló que se trata de  un beneficio orientado a mejorar la calidad de vida de todos los empleados de las distintas áreas como ser: Ipla,  Defensa Civil, Secretaría de Transporte y Seguridad Vial, personal policial, etcétera.

Por su parte, Gonzalez Marchetti agregó: “Fue una reunión muy productiva, hemos concordado en una visión en futuro para poder trabajar y que el colegio pueda colaborar en un programa que el Ministerio está desarrollando en todas las áreas, no sólo en la policía. Creemos que la salud debe tener una mirada integrativa e interdisciplinaria y más en estos tiempos de pandemia”.

Tras el diálogo, el ministro de Seguridad destacó que el Plan de Salud y Bienestar Integral es parte de los proyectos de su gestión. Cabe recordar que este encuentro es el segundo que se realiza en la Secretaría de Seguridad con autoridades del Colegio de Psicólogos. 

Be the first to comment on "Proyectan un Plan de Salud y Bienestar Integral para el personal de Seguridad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*