Prohíben la comercialización de una marca de barbijos falsificados

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica también prohibió la venta de un producto estético.

Este martes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de un barbijo y un producto estético.

Según el Boletín Oficial, en la resolución 6189/2020, la entidad advirtió sobre la falsificación de productos rotulados como “CONTROLADO Y APROBADO, CODIGO BARBIJO MEDISPO, Autorizado por la A.N.M.A.T. PM 2055-1, VENTA LIBRE, Elaborado por CDG SA, Dirección General Paz 1052 Tandil BSAS”.

La investigación se inició luego de que personal del Hospital Ramón Carrillo recibiera una donación anónima de barbijos. Tras comunicarse con la firma que aparecía como fabricante de esos artículos, la empresa -dedicada a la importación, no a la confección-, denunció que se trata de falsificaciones.

En el documento, indicaron que “los barbijos originales son confeccionados con tela SMS, son tricapa, termosellados y con una chapita para ajuste en la nariz”, mientras que “el producto falsificado sería de polipropileno, conformado por una sola capa, con costuras con hilo y sin chapita de ajuste”.

Además, los datos del producto original van impresos en la caja mientras que el producto falsificado posee un rótulo de papel impreso pegado en la bolsa de nylon.

Por otra parte, a través de la disposición 6191/2020, la administración también informó que queda prohibido el uso, comercialización y distribución de un producto utilizado para el alisado del pelo, dado que son “ilegales” porque carecen de inscripción ante la Autoridad Sanitaria y se desconoce su origen.

El producto está rotulado como: BELLINI TANINOPLASTIA KERATINA SMART- ácido tánico, liposomas colágeno y elastina, keratina vegetal, extracto de jojoba, Q10 antioxidantes. BELLINI TANINOPLASTIA BOTOX SMART. BELLINI LINEA GOLD- ALISADO GLOSS EXTREME- EXTRA RESTAURACION-cabellos teñidos y maltratados- Brillo gloss 5D- colágeno, keratina vegetal, proteínas de seda, antioxidantes y vitaminas. BELLINI LINEA GOLD- KERATINA PREMIUM- EXTRA RESTAURACION – Brillo gloss 5D- colágeno, keratina vegetal, proteínas de seda, antioxidantes y vitaminas. BELLINI LINEA GOLD- BOTOX GLOSS EXTREME- EXTRA RESTAURACION-cabellos teñidos y maltratados- Brillo gloss 5D-ácido hialurónico, keratina vegetal, proteínas de seda, antioxidantes y vitaminas. BELLINI BOTOX MATIZADOR. BELLINI ALISADO JAPONES. BELLINI ALISADO GLOSS 5D. BELLINI KERATINA. BELLINI ALISADO PLASTIFICADO 3D.

Desde el organismo, indicaron que al “no poder garantizar su calidad ni seguridad de uso es una situación que resulta un riesgo para la salud de la población”.

Be the first to comment on "Prohíben la comercialización de una marca de barbijos falsificados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*