Prisión domiciliaria: Lázaro Báez irá a un country en Pilar, los vecinos protestaron en la puerta

La propiedad de 250 metros cuadrados tiene club house, parques y cancha de tenis. “Somos gente de bien”, se quejaron los residentes.

Luego de que la Justicia le otorgara la prisión domiciliaria a Lázaro Báez este miércoles, previo pago de una fianza de $632 millones que aún no abonó, se conocieron las primeras imágenes de la casa, en el country Ayres del Pilar, a la que el empresario se trasladará desde la cárcel de Ezeiza.

Al conocerse la noticia, los vecinos fueron hasta la puerta del lugar e hicieron un “cacerolazo” en contra de que el empresario viva ahí.

En lo que respecta al emprendimiento, cuenta con entradas y salidas diferenciadas y numerosos mecanismos de seguridad. Además, está emplazado en un predio de 180 hectáreas dividido en más de 880 lotes.

A su vez, dentro del country se distinguen un total de 22 barrios, entre ellos “La Arboleda”, donde está la casa a la que Báez se trasladará junto a su pareja.

De acuerdo a los vecinos, la vivienda de 250 m2 cubiertos donde vivirá el empresario estuvo deshabitada por varios meses. Sin embargo, en los últimos días observaron la presencia de distintos trabajadores y albañiles, que acondicionaron el lugar ante el posible otorgamiento del beneficio a Báez.

Las instalaciones del country incluyen un club house deportivo, canchas de tenis e incluso un parque central de 10 km2. En tanto, el valor de un lote de aproximadamente una hectárea ronda los U$S280.000.

El traslado de Báez a la casa de Pilar
A pesar del beneficio otorgado al empresario, los abogados Báez informaron que éste no puede pagar la fianza de $632 millones que fijó el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 para otorgarle la excarcelación.

En diálogo con los medios, la letrada Elisabeth Gasaro dijo que pidió a la Justicia que se reemplace la caución por un seguro, dada la dificultad de su cliente tendría conseguir el dinero.

De esta forma, afirmó que no cree que Báez sea liberado este miércoles, y que permanece a la espera de una resolución por parte de los jueces.

TN
Foto Infobae

Be the first to comment on "Prisión domiciliaria: Lázaro Báez irá a un country en Pilar, los vecinos protestaron en la puerta"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*