Presentaron el primer equipo de automovilismo integrado sólo por mujeres

La nueva escudería, llamada Vitarti Girl’s Team, competirá en la categoría Top Race Junior y las conductoras confirmadas son la rafaelina Rocío Migliore, la bonaerense Valentina Funes y la rosarina Agustina Mattio.

No solamente estará conformado por pilotas que conducen los autos sino también ingenieras, mecánicas, psicólogas deportiva, administradoras. La idea de Tamara Vital, la directora de Vitarti Girl’s Team, comenzó a gestarse durante la pandemia y se va a concretar -después de varios meses de trabajo- el próximo 4 de abril en Concepción del Uruguay: el primer equipo íntegramente femenino del automovilismo argentino debutará en el Top Race Junior.

Las conductoras confirmadas, después de pruebas en Paraná y La Plata durante enero y febrero, son la rafaelina Rocío Migliore, la bonaerense Valentina Funes y la rosarina Agustina Mattio. La encargada de la ingeniería es Estefanía Onofrio, quien trabajó en la Escudería FE del TC2000 en 2015, y en la parte de mecánica están Mile Ferrandis, Paula Salazar, Victoria Pascual y Agustina Carreira.

Tamara Vital, periodista especializada en automovilismo, fundadora y jefa del equipo Vitarti (tal el nombre del taller mecánico que tiene con su novio en Tandil), también se ocupa del marketing y la publicidad.

Vitarti Girl’s Team hace base en Campana, provincia de Buenos Aires, donde cuenta con el asesoramiento de la escudería JRT Racing. “JRT es un equipo con experiencia en la categoría. Nos están asesorando y trabajando con las mecánicas en el taller porque esto es un gran desafío. Si bien todas tienen experiencia en el automovilismo zonal o son ingenieras mecánicas, necesitamos ir puliendo detalles de cara a la carrera para llegar bien preparadas”, explicó Vital.

Para buena parte del equipo, incluidas las conductoras, lo que viene será una categoría nueva. Rocío Migliore, de 22 años, venía compitiendo en el Procar 2000 con buenos resultados. Tiene trayectoria en categorías zonales de karting y una experiencia en el automovilismo italiano, en 2018, en la Mitjet Italian Series.

Valentina Funes, de 20 años, manejará un auto con techo por primera vez. La oriunda de Lezama se convirtió en 2018 en la la segunda campeona de karting de la historia en la categoría Pako (después de Marisa Panagópulo) y debutó en la “Senior Nacional” de Copa Rotax en el 2020. Agustina Mattio, por último, de 24, es la pilota de Villa Gobernador Gálvez con experiencia en la Fórmula Metropolitana.

Fuente: Marina Butrón – Nueva Era

Be the first to comment on "Presentaron el primer equipo de automovilismo integrado sólo por mujeres"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*