Por el paro de colectivos, se reorganizó el pago de la IFE

El gerente regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Jesús Salim, explicó esta mañana, en diálogo con el programa Buen Día de La Gaceta Play, que “se ha reorganizado el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para atender a quienes no hayan llegado ayer al Hipódromo por el paro de transporte”.

En ese sentido, indicó que quienes tienen terminación de documento número 2 e inicio de apellido con letra L hasta la Z pueden ir a cobrar hoy en el Hipódromo. Además, indicó que “se va continuar con el cronograma estipulado, que es la terminación en 3 de letra A hasta la L para el inicio de apellidos. Hoy pagamos el remanente del número 2”.

Por día, en el Hipódromo hay hasta 1.200 personas percibiendo el beneficio, sin embargo analizarán la cantidad de ausencias a raíz de la segunda jornada por la medida de fuerza del transporte, para reorganizar el cronograma de pago.

Por otro lado, pidieron a los beneficiarios que aún faltan cobrar no asistir de madrugada para evitar colas y las bajas temperaturas. “El pago es dinámico y quienes van muy temprano terminan esperando de más”, agregó Salim.

Enrique Salvatierra, gerente de Anses Tucumán, indicó que el paro de colectivos afectó solo a un 10% de la nómina de personas que debían cobrar el IFE ayer, aproximadamente unas 150 personas. “Si UTA continúa el paro, los de hoy se trasladarán a mañana. La idea es ir viendo día a día”, dijo.

Por último, recordó que todos los beneficiarios del IFE de Capital, que estaba estipulado que cobren en Correo Argentino, cobran en el Hipódromo que está atendido por empleados de la Caja Popular de Ahorros.

Prevenir estafas

Por seguridad informática, la Anses estableció que al detectar un mismo número de celular para distintos beneficiarios registrados, solo se tomará al beneficiario que registró primero el número de contacto para envío de clave de cajero automático.

Si se repite el número de teléfono o celular que han puesto para recibir la clave del IFE para después ir al cajero automático, se respetará el primer beneficiario registrado. Los otros restantes deberán ir, directamente, a cobrar al Correo Argentino desde el 4 de junio, por cronograma de terminación de DNI e inicial de apellido”, detalló Salim.

Por otro lado, reiteró a los beneficiarios y usuario de Anses no brindar datos personales y bancarios, y recordó que el organismo no hace llamados telefónicos. “Hemos captado llamados desde WhatsApp con el logo de la Anses, algo que es apócrifo y es una estafa”, aclaró.

Cobro en otro municipio

Salim explicó que “el domicilio que están informados y que sea diferente al de residencia del beneficiario, será donde les toque cobrar. Seguramente muchas personas cambiaron su lugar de vivienda y no hicieron el trámite de cambio de domicilio en el Registro Civil. Para esos casos, podrán esperar hasta el 4 de junio para poder cobrarlo en su lugar de residencia actual”. Lo mismo rige para personas de otras provincias que por la cuarentena hayan quedado varadas en Tucumán.

Be the first to comment on "Por el paro de colectivos, se reorganizó el pago de la IFE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*