“Plazas Saludables”: volvieron las clases gratuitas de gimnasia al aire libre que brinda la Municipalidad Capitalina

Con un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus, este miércoles se reanudaron las clases gratuitas de gimnasia al aire libre que brinda la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el marco del programa “Plazas Saludables”.
El parque 9 de Julio, sobre avenida Soldati al 300, y la plaza Urquiza, en barrio Norte, fueron los escenarios elegidos para el relanzamiento de las actividades, que son organizadas por la Dirección de Deportes municipal y fueron autorizadas por el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia.
“Tenemos mucha expectativa, porque este es un programa muy requerido por los vecinos”, expresó la directora de Deportes del municipio, Ana González, quien explicó que las clases tienen una duración de 60 minutos y quienes participan cumplen con el distanciamiento sugerido por las autoridades sanitarias.

La funcionaria indicó que, entre otros cuidados especiales, antes del inicio de las clases se realiza un registro de los participantes, a quienes se les suministra alcohol en gel y se les toma la temperatura para constatar si tienen fiebre, uno de los síntomas principales del coronavirus. Además, se solicita a los asistentes que no compartan elementos personales, como toallas, botellas y prendas deportivas. “Tenemos que tener sumo cuidado, porque todavía atravesamos la pandemia y debemos protegernos entre todos”, enfatizó González.

Las clases gratuitas de gimnasia al aire libre que brinda el municipio se desarrollarán todos los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18.30, en el parque 9 de Julio y en la plaza Urquiza; en tanto que los martes y jueves, en el mismo horario, las actividades tendrán lugar en las plazas San Martín, en barrio Sur, y de la Fundación, frente a la Maternidad.

Be the first to comment on "“Plazas Saludables”: volvieron las clases gratuitas de gimnasia al aire libre que brinda la Municipalidad Capitalina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*