Pidió hacer un “acuerdo humanitario” el diputado chileno que propuso traer pacientes con coronavirus a la Argentina

El diputado del oficialismo chileno Andrés Celis Montt fue noticia este martes tras hablar con una radio de Mendoza sobre un proyecto para trasladar pacientes críticos con COVID-19 a la Argentina. En diálogo con TN, el legislador dio más detalles de la propuesta y dijo que se trata de un “acuerdo humanitario” en el que su país le devolvería el favor al nuestro en el caso de que colapsara el sistema sanitario.

Yo soy miembro de la Comisión de Salud y en ese contexto se invitó al presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, que es un doctor muy reconocido y respetado. Y se habló sobre el COVID, se planteó un escenario en el que se acaben los respiradores, no haya más camas críticas o el personal de salud esté sobrepasado y, en ese sentido, se consideró esa posibilidad, siempre y cuando Argentina siga con los números bajos”, explicó el diputado.

Be the first to comment on "Pidió hacer un “acuerdo humanitario” el diputado chileno que propuso traer pacientes con coronavirus a la Argentina"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*