Piden un lugar para los trabajadores de la salud en el COE

La noticia sobre los casos confirmados en trabajadores de la salud causaron estupor en el resto de los profesionales de salud. Así lo advirtió Adriana Bueno, referente del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

“La normativa tiene que ser implacable para todos -dijo Bueno-, siempre hay alguien que pide por este o aquel una excepción y los trabajadores merecemos el respeto que nos dejen trabajar tranquilos y que nos ayuden y no sean una carga”, advirtió.

La dirigente remarcó que el mismo personal no puede estar destinado a varios lugares a la vez. “Los trabajadores debemos trabajos con barbijos adecuados y las pruebas están a la vista, y tienen que ser barbijos de buena calidad”, insistió.

Bueno habló en el programa “Buen Día” de LG Play. Mirá la entrevista. “Sabemos que vamos a tener compañeros contagiados; eso es una realidad, el tema es que involucre a la menor cantidad de gente posible”, advirtió.

Además, la dirgente reclamó un lugar en el Comité de Operaciones de Emergencia para los trabajadores de la salud. “Hay un punto fundamental en todo esto: estamos pidiendo representantes de lo trabajadores sentados ahí, porque
es nuestra humanidad la que esta en juego y no hay ninguna voz de los trabajadores en el COE”, remarcó.

La Gaceta

Be the first to comment on "Piden un lugar para los trabajadores de la salud en el COE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*