“Pedimos responsabilidad”, dijo el ministro Acevedo acerca de la apertura de comercios

El ministro del Interior, Miguel Acevedo contó los detalles cómo será en el interior de la provincia la apertura de los comercios que se dará a partir del lunes.

“No estamos levantando la cuarentena; lo que tenemos que hacer es cuidarnos. Pedimos responsabilidad, por eso necesitamos que compren algo cuando sea necesario. No vayan toda la familia, esto varía día a día y estamos poniendo en práctica este nuevo método”, contó Acevedo.

Además, dijo “no se pueden abrir retoránes, shoppings, ni nada que implique aglomeraciones de gente. Cada uno de los municipios ha establecido un protocolo, hizo una propuesta que no necesariamente es igual a la de la capital, en algunos hay desdoblamiento horario pero en otros no; esto depende mucho de la cantidad de población, la ubicación de los comercios y las dimensiones que tenemos”, expresó.

“Lo que queremos es que cada vez la actividad comercial, industrial y productiva vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible y en esto hay que respetar el protocolo; barbijos, distanciamiento, la obligación que tiene cada uno. Los profesionales deben atender por turno, no hay sala de espera”, manifestó.

También, hizo mención a la posibilidad de dar marcha atrás con estas disposiciones en el caso de que se vean obligados a retroceder con las mismas.

” Estamos poniendo en práctica que entendemos que es muy bueno y positivo, sino da resultado que no les quepa la menor duda que vamos a retroceder. No significa que va a haber traslado sin control, ni reuniones, ni nada, el que se tiene que quedar en casa, que se quede en casa”, cerró.

Be the first to comment on "“Pedimos responsabilidad”, dijo el ministro Acevedo acerca de la apertura de comercios"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*