Para prevenir el Covid-19, hay que extremar las medidas sanitarias

El incremento en los casos de coronavirus continúa generando preocupación en el sistema sanitario de Tucumán. Por ello la infectóloga del Siprosa y directora del centro de Estudios Infectológicos y Vacunación, Aida Torres, llamó a la población a tomar conciencia social y extremar las recomendaciones sanitarias.

En una entrevista con el programa televisivo VIVO Tucumán, la experta explicó que “las máscaras son ahora el equivalente a la vacuna” y pidió colocarse bien el barbijo, lavarse permanentemente las manos y usar alcohol en gel, como así también respetar el distanciamiento social.

Consultada por la llegada de pico de contagios en la provincia, Torres puntualizó que “en un modelo matemático llega en octubre” y por eso sugirió que la disminución de fases “es la única manera de desintoxicar y disminuir la circulación viral”.

Para concluir, Torres insistió en que la forma más efectiva de salvar vidas es haciendo testeos y aislando. “Hay que testear más porque eso nos da el nivel de contagio y así podemos aislar a las personas”, aseguró.

Be the first to comment on "Para prevenir el Covid-19, hay que extremar las medidas sanitarias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*