Pantalla de 6.6 pulgadas y 16GB de RAM, las exageradas especificaciones de un celular que asoma al mercado

Será un nuevo smartphone para los amantes de los videojuegos; los rumores apuntan a que llegará con una ficha técnica que superará incluso a los modelos más avanzados del sector móvil

Analistas del sector estiman que la venta de smartphones sufrirá en 2020 una caída interanual en torno al 15%, en buena medida por el impacto del coronavirus en el negocio móvil, aunque ya experimentaba una merma, exhibiendo inocultables signos de saturación. No obstante, la maquinaria de esta industria no se detiene: de hecho, hay algunos modelos que prometen elevar la vara de lo que conocemos como un smartphone potente.

Hace algunos días, en TN hablamos de un celular de Xiaomi que llegaría al mercado con ¡nada menos que 16GB de RAM!, una cifra que envidian incluso muchas computadoras. Al parecer, esa especificación se extenderá en el segmento: frescos rumores hablan de otro teléfono que tendría esa cantidad de RAM y, se confirmarse su llegada, se sumaría a un selecto grupo que actualmente sólo tiene dos ejemplares disponibles, uno de Samsung (una versión del Galaxy S20 Ultra) y el Nubia Red Magic de ZTE.

Potencia para jugadores

El próximo teléfono que llegaría al mercado con 16GB de RAM sería el Asus ROG Phone 3, que esta semana protagoniza filtraciones que dan cuentan de sus posibles especificaciones, por cierto poderosas. Para desprevenidos, la línea ROG de fabricante taiwanés está diseñada para el público gamer, conocido por ser sumamente exigente.

De acuerdo a un reporte del sitio XDA Developers, el diseño se mantendría similar al del ROG Phone 2, que vemos en la imagen principal de esta nota. Al respecto, se han divulgado imágenes que muestran al equipo en su paso por TENAA, el ente de certificación chino por el que pasan los productos antes de ser lanzados. En ese sentido, también se estima que será compatible con los accesorios disponibles para la actual versión del smartphone.

¿Cuáles serían sus características? Se especula que llegará con una pantalla de 6.59 pulgadas con resolución de 2340 x 1080; en este punto, no habría demasiados cambios respecto a su antecesor. Además se habla de una tasa de refresco de 120Hz, aunque es posible que el fabricante se anime a dar el salto a los 144Hz. ¿Qué es la tasa de refresco, especialmente interesante para jugar videogames? En esta nota de TN Tecno podés conocer más detalles al respecto.

Otro posible salto se evidenciaría en el terreno fotográfico: la cámara principal sería de 64 megapíxeles, en comparación con los 48MP del ROG Phone 2. Por lo demás, en las imágenes de TENAA encontramos que el teléfono no contaría con un conector clásico para auriculares y que llegaría con un puerto USB-C.

Finalmente, algunos detalles importantes en la ficha técnica de un celular. Contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 865, y además del RAM antes mencionado, habría opciones de 128GB, 256GB y 512GB para almacenamiento interno. Con conectividad 5G y Android 10 desde fábrica, tendría además una robusta batería de 6,000mAh, necesaria para soportar videojuegos y considerando además al gran tamaño de la pantalla.

TN

Be the first to comment on "Pantalla de 6.6 pulgadas y 16GB de RAM, las exageradas especificaciones de un celular que asoma al mercado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*