Ofrecen $5.000.000 de recompensa por datos del asesino Alberto Manuel Freijo

Se trata de un sujeto apodado “Aceite”, quien mató de un tiro a Germán Chávez Tórrez, un cajero del Banco Nación, durante un asalto. Su familia pide justicia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó a $5.000.000 la recompensa para quien entregue o aporte cualquier dato que pueda ayudar a dar con el paradero del criminal Alberto Manuel Freijo, alias “Aceite” o “Aceituna”.

Sobre el prófugo pesa un violento prontuario, y sobre sus espaldas la muerte de Germán Chávez Torrez, un joven hijo de un matrimonio santiagueño que fue asesinado de un tiro durante un asalto en provincia de Buenos Aires.

Desde el 10 de marzo de 2020 Freijo es intensamente buscado por ser señalado como el autor de un robo en la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación, el 31 de enero de ese mismo año, hecho durante el cual fue asesinado Germán, que trabajaba como cajero.

Según se detalló en la Resolución publicada en el Boletín Oficial, los interesados deberán comunicarse telefónicamente al número 134 con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, dependiente del Ministerio de Seguridad.

La cartera conducida por Aníbal Fernández explicó que la recompensa será entregada en la sede del Ministerio o en el lugar que se designe, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante.

En los considerandos, se precisó que el aumento de este monto fue solicitado ante el Juzgado Federal Nº3 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, por el abogado Hernán Pablo Vega, apoderado por la Querella, en representación de la señora Trinidad Tórrez, madre de la víctima.

Be the first to comment on "Ofrecen $5.000.000 de recompensa por datos del asesino Alberto Manuel Freijo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*