Novedoso programa para adquirir comestibles a menor valor en El Manantial

En tiempos de pandemia, la crisis se hace presente, familias enteras se ven complicadas para adquirir alimentos ya sea, por sus altos costos o por una situación de ingresos no fijos. En Gobierno Nacional impulsó una lista de 1.610 productos con un precio máximo, controlarlos no resulta fácil, sigue habiendo quienes no la respetan por eso, desde la comuna de El Manantial, dirigida por Juan Carlos Bernard, implementaron una novedosa medida de control de precios, y fue el propio Delegado Comunal quien se encargó de contar de que se trata.

“Nuestro programa consiste en que hemos juntado a todos los comerciantes de El Manantial, y le hemos ofrecido que directamente las compras de los productos lo hagan de fábrica; es decir, nosotros advertimos que había que sacar de la cadena al intermediario o mayorista ya que ahí está el problema porque a veces el empresario tiene todas las ganas de vender su producto, pero pasa que muchas veces ese precio, al caer en manos de un intermediario, no se traslada al vecino o comerciante”, indicó Bernard haciendo un detallado repaso de esta novedosa iniciativa que busca llevarle al consumidor de la zona, alimentos a un precio más razonable.

“La idea es llegar del comerciante a la empresa de manera directa, para eso empezamos a ver cuales son los productos de mayor demanda y, una vez puestos de acuerdo, la comuna armó un equipo de logística que empezó a buscar precio en toda la Argentina. La ironía es que el mejor precio en productos lácteos estaba en la provincia, por lo que hacemos es juntarnos con los comerciantes, ir a la empresa, hacer el pedido y la comuna ayuda con un camión que es usado por la misma empresa para hacer el reparto de la mercadería comercio por comercio”, manifestó.

A opinión de Bernard, la idea está teniendo grandes resultados. “Si hay una idea superadora me acoplo pero hasta el momento nos está dando buenos resultados”, cerró.

Antena Ocho

Be the first to comment on "Novedoso programa para adquirir comestibles a menor valor en El Manantial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*