“No hay que salir a la calle, hay que cuidarse”, dijo Leito



Diputado Nacional, Mario Leito, pasó por los micrófonos de Antena Ocho y dejó sus sensaciones respecto de la situación actual que implica el avance de la pandemia del COVID-19.

“No hay que salir a la calle, hay que cuidarse, esto nos lo están diciendo todos los medios de comunicación. Hay que evitar todo tipo de contacto para que de esta manera vayamos superando esta pandemia”, inició.

En cuanto a la casi confirmada extensión de la cuarentena hasta mediados de abril, el titular del Decano dijo lo siguiente. “Creo que las medidas son muy buenas, muy acertadas y todos lo están remarcando, si consideran, quienes tienen una responsabilidad en Salud en el país, que debe seguir entonces hay que acatar eso. Creo que la gran mayoría tomó conciencia, hay un mínimo de gente que todavía no se da cuenta de la gravedad de la situación”, explicó.

Por otro lado, manifestó que la provincia se encuentra preparada para hacer frente a lo peor de esta pandemia.

“Lo estuvo remarcando el gobernador, la provincia está preparada, se vio en la recorrida por los diferentes hospitales aunque no sabemos a ciencia cierta el grado de expansión de esta pandemia, ni como vamos a poder soportarlo los tucumanos”, dijo.

En cuanto al impacto económico de esta pandemia, Leito se mostró en consonacia con lo referido por el presidente de que prioriza la salud antes que la economía.

“Ya lo expresó el presidente, prefiere la salud de los argentinos más allá de los problemas económicos que podamos tener y para ir paliando esta situación se han tomado medidas más que importante a los fines de que las mismas le lleguen a todos aquellos que tienen un tipo de dificultad económica, como lo es el beneficios de los $10 mil que beneficiarán a más de 3 millones de personas”, expresó.

En otro tema, Leito aprovechó para hablar acerca del fútbol y las medidas a implementar cuando este pueda volver a la acción

“Hasta que no sepamos cuando vuelve el fútbol no estaríamos en condiciones de afirmar cuales serían las medidas. Al haberse suspendido la Copa América, queda un tiempo prudencial para poder terminar los campeonatos que se están jugando, esto va a depender de cual es la situación de esta pandemia”, aseveró.

“Hay temas que van a estar en discusión como lo es el tema de los contratos con la televisión, la cantidad de equipos que van a conformar la primera división, probablemente se mantengan o incrementen la cantidad de equipos que participan y los descensos es otro tema hablar”, cerró



Be the first to comment on "“No hay que salir a la calle, hay que cuidarse”, dijo Leito"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*