“No descarto que el fútbol vuelva a fines de Agosto o en Septiembre”

Lejos está Nicolás Russo de tener la mirada optimista de Andrés Fassi, presidente de Talleres​, que este viernes dijo estar “convencido de que el fútbol volverá muy pronto”. Para el presidente de Lanús, hombre de peso en AFA, es probable que se demore más de cuatro meses la vuelta.

“No descarto que el fútbol vuelva a fines de agosto o principios de septiembre”, dijo Nicola en diálogo con la gente de Fútbol Continental (AM 590), y lo argumentó explicando que, como mínimo, los jugadores van a necesitar de 45 días de entrenamiento antes de regresar a la competencia. “Supongamos que podemos retomar las prácticas a fines de junio. Porque acá se está hablando de se espera el pico de contagio para la segunda quincena de mayo. Si ocurre eso no veo que las prácticas arranquen antes de fines de junio, principios de julio. Y para retomar la competencia los planteles van a necesitar 45 días como mínimo. Muchos (jugadores) viven en departamentos y no están acostumbrados a estar tres meses parados”, explicó el presidente granate.

Russo, también habló del torneo de 30 equipos, algo que considera que ya está desactivado. “Eso ha quedado desvirtuado, nadie más lo dice. No sé de dónde salió, no tiene nada que ver el Gobierno Nacional en eso, ahí no se mete. Que el torneo que viene sea un torneo de 30 equipos sería una estafa para la gente”, remarcó, y si bien ratificó que habrá dos ascensos dijo que todavía no puede asegurar qué es lo que va a pasar con el descenso: “Yo puedo asegurar que va a haber dos ascensos. No sé qué va a pasar con los descensos, menos si el fútbol vuelve en septiembre. Una cosa es premiar los ascensos y otra cosa es castigar con descensos si no se terminó el campeonato. Y no se sabe si se van a terminar o no”.

Be the first to comment on "“No descarto que el fútbol vuelva a fines de Agosto o en Septiembre”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*