Nicolás de la Cruz: lo declararon en rebeldía y pidieron su captura internacional

El volante de River no se presentó a declarar ante la Justicia paraguaya, donde tiene abierta una causa desde 2016 por golpear a policías.

Nicolás de la Cruz fue declarado en rebeldía y se ordenó su captura tras no presentarse a declarar en el marco de una causa que se le sigue en Paraguay por haber agredido a un grupo de policías al término de un partido disputado en el 2016. Por aquel entonces, el actual futbolista de River jugaba en Liverpool de Uruguay.

La medida fue dispuesta por la Jueza penal de Garantía Hilda Benitez Vallejo luego de que De la Cruz no se presentara a la audiencia preliminar que estaba pactada para esta mañana. El uruguayo tampoco envió una justificación.

De la Cruz se encuentra preparándose para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el próximo jueve frente a Nacional de Montevideo.

En agosto del año pasado, cuando River viajó a Paraguay para medirse ante Cerro Porteño por la Libertadores, De la Cruz debió comparecer ante la Justicia de ese país a raíz de la imputación por violencia que hay en su contra.

El 15 de febrero de 2016, el entonces fiscal Emilio Fuster, imputó a cinco futbolistas de Liverpool de Uruguay por violencia contra el suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght tras un encuentro en el estadio Defensores del Chaco ante San Pablo en el marco de la final de la Copa Libertadores Sub 20.

En ese partido De La Cruz fue expulsado y, junto con otros compañeros, agredió a un oficial. El futbolista de la selección uruguaya fue acusado por haber pateado a Olmedo.

Be the first to comment on "Nicolás de la Cruz: lo declararon en rebeldía y pidieron su captura internacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*