“Nadie, seriamente, puede estar en desacuerdo con una empresa que viene a dar trabajo en Tucumán”, aseguró G. Vargas Aignasse

Tras la polémica generada por la exención impositiva que se le concedería a una droguería porteña que se instalará en la provincia, y a la manifestación que esto provocó en la sesión de hoy frente a la sede legislativa, el vicepresidente primero de la cámara, Gerónimo Vargas Aignasse, se refirió a esta medida aplaudiendo la intención de una empresa de invertir en la provincia pese a lo adverso de la situación económica.

“Siempre es importante para una provincia, y más en una época tan complicada como esta, que una empresa venga a hacer inversiones. Esta es una que va a invertir $400 millones, que va a generar en la primera etapa de construcción de los 8.000 m2, más o menos 120 puestos de trabajo directos, más todo el abastecimiento de insumos y desarrollo que eso conlleva”, indicó Vargas Aignasee.

En ese sentido, y en respuesta a las voces en contra que generó esta medida, el funcionario dejó en claro que toda empresa que realice la misma inversión que la empresa porteña, gozará de la misma exención impositiva.

“Cuando termine su construcción va a tener exención de ingresos brutos de 5 años. Obviamente que esto genera polémica entre otras empresas pero tienen que estar tranquilos de que tendrán la misma exención si realizan la misma inversión que esta empresa”, aseguró. Y añadió, “la idea es recibir a todos en la Legislatura y ver como podemos dar una solución, sino recibíamos a esta empresa se iba a ir a otra provincia y nos iban a preguntar por qué se fue, entonces tenemos que buscar el equilibrio”, aseguró.

Por último, aprovechó para cargar contra los opositores que critican la iniciativa pero que sin embargo, cuando fueron gobierno en el país pocas fueron las inversiones que llegaron.

“Hay opositores que se oponen a todo y cuando fueron gobierno a nivel nacional no vino nadie a invertir en la Argentina, ahora que una empresa quiere hacerlo en Tucumán no quieren, entonces hay dejar todo esto de lado y pensar en lo mejor para la provincia. Nadie, seriamente, puede estar en desacuerdo con una empresa que viene a dar trabajo en Tucumán”, concluyó.

Be the first to comment on "“Nadie, seriamente, puede estar en desacuerdo con una empresa que viene a dar trabajo en Tucumán”, aseguró G. Vargas Aignasse"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*