“Nadie en las calles”: Nuevo récord de detenciones por incumplir con el Aislamiento Obligatorio

En la jornada de ayer se efectuaron 5 aprehensiones más que el domingo  5 de abril, cuando fueron sorprendidas 263 personas violando la cuarentena.


El Ministerio Fiscal informó que ya son 4.085 los tucumanos aprehendidos por no respetar las normativas en vigencia por la Emergencia Sanitaria en el marco del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social, que entró en vigencia el 20 de marzo pasado, cuando se puso en marcha el operativo “Nadie en las calles”.


La jornada de ayer, lunes 13 de abril, por ejemplo, fue un día récord, pues se detuvieron 268 personas.


Las fuentes del Ministerio Fiscal admitieron que esa cantidad superó las 263 aprehensiones alcanzadas el domingo 5 de abril, jornada en la que más arrestos se habían producido hasta este lunes. Esto demuestra que, lejos de abstenerse de circular sin justificación, muchos ciudadanos salieron a la calle sin medir las consecuencias que ahora deben afrontar. 


En cuando a los vehículos sorprendidos en infracción a las normas de sanidad en la jornada de ayer, deambulando por la vía pública, fueron retenidas 88 unidades, con lo cual la cifra total asciende a 1.386.
De acuerdo a los datos brindados por el Ministerio Fiscal, hoy se efectivizaron 114 detenciones en el ámbito de la Unidad Regional Capital; en tanto, se efectuaron 40 medidas de este tipo en la jurisdicción de la Regional Norte; por su parte, la Regional Sur contabilizó 19; la Este, 42; y la Oeste, 53.

Be the first to comment on "“Nadie en las calles”: Nuevo récord de detenciones por incumplir con el Aislamiento Obligatorio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*