Nación y Provincia trabajan para potenciar la producción cultural local

Jaldo recibió este miércoles en su despacho a Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este miércoles en su despacho a Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación con el objetivo de trabajar en conjunto para promover e impulsar a las industrias culturales regionales.

Junto al ministro nacional, estuvieron Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural; Ariela Peretti, directora Nacional de Integración Federal, y Gustavo Romero, director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, quienes presentaron el MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas).

Tucumán tiene una posibilidad extraordinaria tanto en su cultura tradicional como en las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, videojuegos, producción audiovisual”, dijo Bauer al tiempo que explicó que la visita sirvió para profundizar el vínculo y seguir trabajando.

“Tuvimos una etapa de asistencia, la inversión del ministerio en la provincia fue de más de $430 millones en distintos programas que llevamos adelante. Si pudimos hacer eso en tiempos de pandemia podremos profundizarlo en tiempos de renacimiento de la mano de reapertura de las distintas actividades”, expresó el funcionario.

De la reunión participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y el director de Ente de Cultura de Tucumán, Martín Ruiz Torres.

Por su parte, Cardoso aseguró que entre ayer y hoy trabajaron en “profesionalizar a los sectores, en lograr mejores niveles de inclusión digital y financiera”. “Queremos que esta dimensión económica de la cultura que genera muchos puestos de trabajo y producción, se logre exportar”, afirmó.

En esa línea, Cardoso comentó que la décima edición del MICA será en abril del 2022 de manera presencial con el objetivo de hacer especial foco en la exportación cultural.

Finalmente Martín Ruíz Torres destacó del encuentro con Bauer: “Siempre es grato recibir al ministro de Cultura. Hemos hablado mucho de nuestra cultura y sobre la inauguración del MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina) que se suma a la doceava edición del Mercado Cultural de Tucumán, en el Espacio Cultural Don Bosco, hasta el domingo de 17 a 22 horas”.

Ruíz Torres remarcó que la muestra “reúne a un colectivo de 60 artistas y productores, con la idea de que converja la inversión, producción y consumo de bienes culturales”.

Be the first to comment on "Nación y Provincia trabajan para potenciar la producción cultural local"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*