Murió por coronavirus la hermana de Evo Morales

Esta madrugada falleció Esther Morales Ayma a los 70 años luego de pasar varios días internada por coronavirus.

Esther Morales Ayma falleció a los 70 años. La hermana mayor del expresidente boliviano se encontraba internada en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea a donde luchaba contra el coronavirus.

Medios locales informaron que la hermana de Evo Morales pasó varios días internada en el área de preterapia del Hospital General San Juan de Dios. Su estado era crítico ya que además de ser positiva de coronavirus también tenía enfermedades preexistentes que complicaron su tratamiento y generaron el fatal desenlace.

Recién el 9 de agosto la denominada “primera dama” fue admitida para un tratamiento más profundo en la sala de medicina Covid-19. El esfuerzo de sus familiares y la crisis sanitaria por la que atraviesa el vecino país desembocaron en fuertes declaraciones por parte de Evo Morales.

“Por qué tanto odio, racismo y persecución política que me impiden ver, por última vez, a mi única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará”, tuiteó el presidente depuesto, refugiado en Argentina.

Con 99.146 casos y 4.003 decesos, Bolivia tiene 337 muertos por millón de habitantes, una de las cifras más elevadas.

El sistema sanitario se encuentra al borde de la saturación en todo el país y ya hay faltantes de medicamentos y unidades de terapia intensiva (UTI) o intermedia, oxígeno y equipos de bioseguridad, además de la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo para los profesionales de la salud.

Todo Jujuy

Be the first to comment on "Murió por coronavirus la hermana de Evo Morales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*