A los 53 años, murió esta madrugada el cantante del grupo de rock español Jarabe de Palo, Pau Donés. Tenía cáncer de colon desde 2015 y se había despedido de forma indefinida de la música en enero del año pasado, con un mensaje de “adiós, pero hasta luego”. “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, pidieron sus familiares y amigos en un comunicado en el que dieron a conocer la noticia.
Autor de algunos clásicos como “Depende” y “Grita”, Pau Donés saltó a la fama con Jarabe de Palo en 1997, a partir del éxito que implicó “La Flaca”, una canción que incluso llegó a grabar con Joaquín Sabina y que lo catapultó a un éxito que no culminaría allí. Tiempo atrás, en su libro 50 palos… y sigo soñando el músico contó cómo surgió la historia de aquella canción que a los pocos días de su estreno hace más de dos décadas alcanzó el puesto número 1 de Los 40 principales, y que llegó a vender más de 600 mil copias.
Donés había sido operado de su cáncer de colon en 2016, aunque poco tiempo después, a los diez meses, el cáncer volvió a afectarlo. “Mi caso genera una curiosidad científica”, le dijo tiempo atrás al diario catalán El Periódico, y señaló que era un “enfermo raro”. “Debería estar muerto, porque tengo un oncogén muy raro, ya llevo tres operaciones aunque nunca se ha reproducido en el mismo lugar”.
Gran aporte para tu blog, me gustó y entendí muy
bien, gracias por escribir cosas que realmente se puede leer.