Murió Pau Donés, cantante de Jarabe de palo

A los 53 años, murió esta madrugada el cantante del grupo de rock español Jarabe de Palo, Pau Donés. Tenía cáncer de colon desde 2015 y se había despedido de forma indefinida de la música en enero del año pasado, con un mensaje de “adiós, pero hasta luego”. “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, pidieron sus familiares y amigos en un comunicado en el que dieron a conocer la noticia.

Autor de algunos clásicos como “Depende” y “Grita”, Pau Donés saltó a la fama con Jarabe de Palo en 1997, a partir del éxito que implicó “La Flaca”, una canción que incluso llegó a grabar con Joaquín Sabina y que lo catapultó a un éxito que no culminaría allí. Tiempo atrás, en su libro 50 palos… y sigo soñando el músico contó cómo surgió la historia de aquella canción que a los pocos días de su estreno hace más de dos décadas alcanzó el puesto número 1 de Los 40 principales, y que llegó a vender más de 600 mil copias.

Donés había sido operado de su cáncer de colon en 2016, aunque poco tiempo después, a los diez meses, el cáncer volvió a afectarlo. “Mi caso genera una curiosidad científica”, le dijo tiempo atrás al diario catalán El Periódico, y señaló que era un “enfermo raro”. “Debería estar muerto, porque tengo un oncogén muy raro, ya llevo tres operaciones aunque nunca se ha reproducido en el mismo lugar”.

1 Comment on "Murió Pau Donés, cantante de Jarabe de palo"

  1. Gran aporte para tu blog, me gustó y entendí muy
    bien, gracias por escribir cosas que realmente se puede leer.

Leave a comment

Your email address will not be published.


*