Motociclistas protestarán en Casa de Gobierno, por la ley “Antimotochorros”

Más de 150 motociclistas tucumanos, se juntaron en Plaza Urquiza, para trasladarse hasta Casa de Gobierno, en reclamo de la Ley “Antimotochorros” que aprobó a fines de Mayo la Legislatura.

Dias después de la aprobación de la Ley, los motociclistas de la provincia ya habían realizado una protesta con la iniciativa, “Andar en moto no te hace delincuente”, en la cual pedían a los Legisladores Tucumános que revean algunos puntos de la Ley.

Algunos puntos de la ley decían lo siguiente: restricción de circulación en determinados horarios; la imposibilidad de cargar combustible si no cuenta con casco y acreditación de titularidad; quedará prohibido que las guarderías puedan recibir motos sin patentes; toda moto 0 km. deberá llevar un GPS, que estará vinculado a un software con el Ministerio Público Fiscal; existirán controles diarios de fuerzas de seguridad en las calles de la provincia. Además uno de los más polémicas, es que no podrán circular dos personas de sexo masculino en una misma moto.

Luego se algunas modificaciónes:

La normativa finalmente no contempla que sean los trabajadores de estaciones de servicio quienes deban controlar el uso de casco, chaleco, documentos del conductor y la moto.
Tras las modificaciones al apartado sobre las estaciones de servicio, la Ley Antimotochorros se aprobó con 38 votos positivos y los votos en contra de Raúl Albarracín, Walter Berarducci, Raúl Pellegrini, Federico Masso, José Ascárate y José Canelada, todos ellos del bloque Vamos Tucumán.

Be the first to comment on "Motociclistas protestarán en Casa de Gobierno, por la ley “Antimotochorros”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*