Motin: Un grupo de presos del penal de Villa Devoto pide salir por el coronavirus

Presos tomaron esta mañana dos pabellones e incendiaron celdas en el penal de Devoto, ante la negativa de las autoridades de otorgar prisión domiciliria a los internos a punto de cumplir condena y en avanzada edad, como medida para evitar el contagio de COVID-19.

El motín estalló en medio de una huelga de hambre de los reclusos durante los últimos días para exigir la salida de algunos de ellos, ya que son parte del grupo de riesgo de la enfermedad. Este pedido llegó a su máxima tensión cuando un grupo tomó dos pabellones de la cárcel, donde incendiaron colchones.

Los reclusos se subieron al techo armados con palos e iniciaron el incendio luego de enterarse de que al menos un agente del servicio penitenciario habría dado positivo de coronavirus, según informaron fuentes judiciales. Además compartieron fotos y videos del motín en sus redes sociales.

Fuentes penitenciarias informaron que estaban a la espera de que la situación se calme para iniciar una negociación. Vecinos de la zona, en tanto, reportan sonidos de detonaciones compatibles con disparos de balas de goma. 

Crónica

Be the first to comment on "Motin: Un grupo de presos del penal de Villa Devoto pide salir por el coronavirus"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*