Motín en un penal de Jujuy: “Son personas y tienen derechos” dijeron familiares de los presos

Preocupados por el motín que tiene lugar en el penal de barrio Gorriti, los familiares de los presos llegaron al lugar y piden explicaciones.

Esta tarde presos del penal del barrio Gorriti protagonizaron un motín. Hubo fuego, corridas, disparos y por el momento no hay información oficial por parte de las autoridades.

Al lugar llegaron familiares de los distintos internos, quienes mostraron su preocupación por lo ocurrido y dijeron que no se están respetando los derechos de las personas que se encuentran alojadas en el lugar.

“Ellos son personas y tienen derechos que se tienen que respetar, están ahí porque cometieron errores y los están pagando”, dijo una de las personas que se encontraba en cercanía del lugar. “La gente cree que son todos violadores o asesinos pero no es así”, indicó.

El grito que más se escuchó fue “queremos respuestas”, esperando la información oficial con respecto a lo que está sucediendo en el interior del Servicio Penitenciario.

Según explicaron a los medios de prensa, además de los supuestos casos de coronavirus que se podrían haber dado en el lugar, también habría problemas por las raciones de comida y la imposibilidad de los familiares para visitar a los internos.

Todo Jujuy

Be the first to comment on "Motín en un penal de Jujuy: “Son personas y tienen derechos” dijeron familiares de los presos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*