Miles de docentes participaron de una jornada educativa virtual

En el marco de la suspensión de actividades presenciales dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus Covid-19, el Ministerio de Educación de Tucumán encabezado por Juan Pablo Lichtmajer, organizó de manera virtual la Primera Jornada Institucional 2020 denominada “Nuevas formas de hacer escuela”, en donde miles de educadores de toda la provincia se conectaron con sus pares desde sus hogares para discutir y debatir la educación en tiempos de pandemia.

En este sentido, los docentes de todos los niveles y modalidades de establecimientos educativos públicos y privados, tuvieron la posibilidad de exponer y compartir las estrategias llevadas adelante en pos de garantizar el derecho a la educación, a casi tres meses de reestructuración pedagógica que transformó la metodología de enseñanza aprendizaje conocida hasta el momento.

En este contexto, cada profesor puso a conocimiento de sus pares la transformación llevada adelante para lograr las metas de equidad y calidad educativa en la distancia. Asimismo, educadores de alta montaña hicieron hincapié en la importancia de los cuadernillos impresos que, junto a equipos técnicos y territoriales, acercaron a los estudiantes para evitar que la brecha digital sea un impedimento para recibir educación de calidad.

Por otra parte, también se destacó el uso de herramientas virtuales que incluyeron aulas virtuales y redes sociales, como así también, el rol de las familias en el acompañamiento y el apoyo a los estudiantes para el correcto desarrollo de las tareas asignadas y desempeño evaluativo.

Cabe destacar que el encuentro, optativo y dispuesto bajo la órbita de FORMAR que otorga puntaje docente, finalizó con un trabajo integrador en donde los educadores reflexionaron sobre un próximo regreso a clases presenciales  y delimitaron propuestas que mejor se adapten al contexto de cada institución educativa, que permitan continuar accediendo al derecho a la educación sin descuidar la salud de los alumnos.

Be the first to comment on "Miles de docentes participaron de una jornada educativa virtual"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*