Miguel Acevedo: “Trabajamos para que quienes no fueron alcanzados por el IFE estén contenidos”

“Estamos trabajando en coordinación para que aquellos que no fueron alcanzados en el interior por la ayuda de los 10 mil pesos que impulsó el gobierno puedan ser contenidos”, así inició su repaso de las acciones llevadas a cabo desde el gobierno provincial en el interior en el marco de la pandemia del covid.-19

“En Tucumán hay 360 mil personas que van a percibir el Ingreso Familiar de Emergencia sumadas a aquellas que, de manera automática, cobran el beneficio como lo son los beneficiarios de la AUH”, indicó Acevedo.

También, habló acerca de la capacidad receptiva de las comunas y municipios en cuanto a paciente con coronavirus y a la asistencia hacia quienes no pudieron ser beneficiados con el IFE.

“En cada una de las comunas se fueron acondicionando lugares para ir conteniendo a gente que tiene síntomas de coronavirus pero que no necesita ser hospitalizada además, con Desarrollo Social trabajamos articuladamente para hacer llegar fondos a municipios para que compren mercadería para aquella gente que todavía no recibió el Ingreso Familiar de Emergencia”, comentó el funcionario quien también se mostró esperanzado en poder seguir haciéndolo pese al difícil contexto que se vive.

“Esperamos poder seguir asistiendo a las comunas y municipios, hay gestiones del Ministerio de Economía con Nación para ir asegurando los recursos. Se resintió mucho el gasto para el funcionamiento tanto de las comunas como de los municipios porque hay un parate económico general lo que deriva en una menor recaudación de los ingresos del Estado, por ende hay una menor coparticipación que viene a cada una de las provincias por eso hay que ajustarnos un poco priorizando lo que hay que priorizar” expresó.

Asimismo también dijo que “Yo estoy trabajando con la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia y en contacto con Nación para ir avanzando con todos los proyectos del programa “Argentina Hace” que va a estar en todos los municipios dando mano de obra genuina para que en el momento en que las condiciones estén dadas podamos arrancar”, manifestó.

Por último, se refirió a las gestiones ante el Ersept y Edet para opotimizar el servicio de energía eléctrica en el interior tucumano.

“Estoy en gestiones con el ERSEPT y EDET en un convenio para que podamos optimizar el gasto en energía eléctrica y alumbrado público tratando de hacer un fondo común para que podamos ir reponiendo las luminarias en forma automática, es decir se sigue trabajando en todos estos aspectos”, cerró.

Antena Ocho

Be the first to comment on "Miguel Acevedo: “Trabajamos para que quienes no fueron alcanzados por el IFE estén contenidos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*