“Mientras que a los humildes le tiran balas, a los pudientes de Yerba Buena les hablan por megáfono”, dijo Masso

Aliviado por la prueba negativa que terminó confirmado que no tiene Covid-19, el legislador Federico Masso habló con Antena Ocho y dejó sus sensaciones respecto de todo esta situación que le tocó vivir y de la realidad en general tras la pandemia del coronavirus.

“Me hice la prueba por recomendación de mi médico de cabecera y tengo que decirlo, se ha portado muy bien todo el personal de salud tucumano, están haciendo un esfuerzo muy grande, es digno de destacar”, abrió su alocución Masso ponderando el esfuerzo del Sistema Provincial de Salud y dejando sus sensaciones optimistas acerca de la capacidad de este de hacer frente al coronavirus.

Asimismo, se mostró a favor de que sesione la Legislatura ante un momento que requiere de la participación y compromiso de todos los poderes del Estado.

“Yo creo que la Legislatura, en estos momentos, debe sesionar, ya veremos la forma pero urge, en primer lugar, acompañar la decisión del presidente del cuerpo, Osvaldo Jaldo, de pasar todo el excedente financiero, que por ahorro a adquirido la Legislatura durante el 2019 y que son más de 290 millones de pesos, al Sistema Provincial de Salud adeas de acompañar distintos DNU que ha firmado el gobernador”, indicó el legislador en clara muestra de apoyo a las medidas tomadas por Manzur en torno a la lucha contra el Covid-19. A su vez, dijo que “la Provincia tiene que poner énfasis en un plan alimentario de urgencia en los sectores más débiles de la sociedad”.

El legislador hizo hincapié en los miles de tucumanos que viven de la informalidad y puso en ellos el foco de quienes deben recibir asistencia alimentaria de manera urgente diciendo que “ese tucumano que salía a hacer una changa hoy necesita comer, un programa social no cubre el 60% de la canasta básica por eso hay que hacer un esfuerzo alimentario”, adujo.

“No deben subestimar la situación – por el Gobierno – la realidad es muy complicada en las zonas más vulnerables, aun así ayudan durante esta cuarentena quedándose en sus casas con todo lo que esto implica”, dijo, también reclamó al ministro de Seguridad los excesos policiales en algunos sectores. “Dentro de esa realidad uno veía que, mientras a los humildes le tiraban balas, a los pudientes de Yerba Buena se les hablaba por megáfono”, cerró.

Be the first to comment on "“Mientras que a los humildes le tiran balas, a los pudientes de Yerba Buena les hablan por megáfono”, dijo Masso"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*