Mercier: “Es una falta de respeto que vuelva el ascenso y la primera no”

Ante la posibilidad de que la Primera Nacional sea la primera categoría de Argentina en volver a jugar, Juan Mercier fue muy duro. Mirá lo que dijo el jugador de San Martín de Tucumán.

La crisis causada por la pandemia del coronavirus generó un gran problema en los calendario deportivos. La mayoria de las competencias estaban llegando a instancias finales y restaban definirse ascensos, descensos, clasificación a copas y campeones. Sin embargo, esta inesperada pausa sin fecha estimada de regreso trajo consigo muchas dudas sobre cómo se va a jugar el tramo final de la temporada.

Uno de los últimos rumores que comenzó a tomar relevancia dice que la segunda categoría del fútbol argentino sería la que regresaría en primer lugar. “Si los equipos de la Primera Nacional somos los primeros en arrancar, lo veo como una discriminación al jugador del Ascenso. Si vuelve el fútbol, tiene que ser para todos por igual. El plantel de San Martín de Tucumán no está de acuerdo, es una falta de respeto”, declaró Juan Ignacio Mercier, jugador de San Martín de Tucumán ​que llegó al club a mediados de 2019.

“Todos los jugadores queremos volver a generar y llevar el plato de comida a nuestra casa, pero se está barajando mal. ¿Cómo va a volver el Ascenso y la Primera no? Es una falta de respeto y una discriminación. Todos los jugadores tenemos una familia y después de jugar queremos volver a nuestras casas para abrazarnos con nuestros hijos y esposas”, aseguró el volante del puntero de la zona dos de la PN en declaraciones a Cómo te va (Radio del Plata).

Un hipotético regreso de esta categoría generaría que los planteles deban realizar muchos viajes y eso traería complicaciones si la cuarentena continúa de una forma parcial. “Si vuelve el fútbol tenemos que viajar y estar encerrados en un vestuario. Dentro de la cancha vamos a estar forcejeando, pasan muchas cosas. Tenemos que sentarnos todos los actores y decidir. No sabemos que va a pasar con nuestra vida. Me preocupa todo lo que se está hablando de los ascensos a Primera. No es conveniente y justo que se cambie”, concluyó el Pichi.

Be the first to comment on "Mercier: “Es una falta de respeto que vuelva el ascenso y la primera no”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*